El Renault Arkana es un SUV coupé híbrido.

El Renault Arkana es un SUV coupé híbrido.

Motor COCHES

El Renault Arkana gana el premio Coche del Año en España 2022

13 diciembre, 2021 16:34
José Luis Cano E.P.

El Renaut Arkana ha sido el ganador del prestigioso premio Coche del Año en España 2022, un galardón organizado por el diario ABC y en el que EL ESPAÑOL es miembro del jurado profesional.

De esta manera, el Renault Arkana ha sido el coche más votado entre el jurado formado por periodistas especializados de Motor y también por el voto del público y de los suscriptores del diario nacional.

Así, el Arkana, que puede enmarcarse dentro del segmento de los SUV de diseño coupé y tamaño medio, se ha impuesto en una lista formada por doce candidatos entre los que se encontraban el Audi Q4 e-tron, el Citroën C4, el Ford Mustang Mach-e, el Hyundai Tucson, el Kia Sorento, el Mazda MX-30, el Nissan Qashqai, el Opel Mokka, el Seat Arona, el Toyota Yaris Cross y el Volkswagen ID 4.

Así, el Arkana fue el ganador con el 16,52% de los votos, por delante del Hyundai Tucson, con el 13,22%; del Audi Q4 e-tron, con el 11,87%; del Ford Mustang Mach-e, con el 8,3%, y del Seat Arona, que ocupó la quinta posición, con el 7,14% de las votaciones.

Este modelo de Renault se alzó con la primera posición de este premio que celebra este ejercicio su 50 aniversario, desde que se iniciara en 1972, año en el que otro modelo de la firma del rombo, el Renault 5, fue también el vencedor.

Desde la organización del premio indicaron que el resultado final es la suma de los votos otorgados por el jurado profesional, formado por 36 periodistas especializados en información del motor, con un peso del 70%, los suscriptores y lectores 'premium' de 'ABC', cuyos votos han tenido un peso del 25% del total, y los lectores de 'ABC', con un peso del 5% del total.

Renault Arkana, uno de los mejores lanzamientos de los últimos años en la marca

Renault inició a finales del pasado mes de marzo la comercialización en España del Arkana, un todocamino coupé híbrido con hasta 160 caballos de potencia y que se fabrica en Busan (Corea del Sur).

La compañía aseguró que la llegada del Arkana a España y a Europa reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer fabricante generalista en ofrecer un todocamino coupé, "un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium".

Este vehículo de Renault está basado en la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que se utiliza en las últimas generaciones de modelos como el Clio o el Captur.

Desde que comenzara a venderse y hasta la fecha, Renault ha comercializado en España un total de 4.270 unidades del Arkana.