• 1 de 13

    El nuevo Astra Sports Tourer en 2022

    A lo largo de 2022 Opel pondrá a la venta el nuevo Opel Astra Astra Sports Tourer. Se trata de la versión familiar derivada del Opel Astra de nueva generación. Recordamos que este modelo es un coche completamente nuevo que comparte elementos, además, con el Peugeot 308.

  • 2 de 13

    Con versiones híbridas enchufables

    De esta manera, entre las principales novedades que puede incorporar destaca la incorporación de la electrificación con dos versiones híbridas enchufables. Este hecho, hace que el Opel Astra Sports Tourer se convierta en el primer Opel familiar electrificado.

  • 3 de 13

    Un gran sucesor del Kadett

    Este Opel Astra Sports Tourer continúa la exitosa tradición de Opel en el segmento de los compactos familiares, que comenzó hace casi 60 años con el Kadett Caravan como el primer coche de esta categoría de una marca alemana.

  • 4 de 13

    También con motores de gasolina y diésel

    Además de con la propulsión electrificada, el nuevo Astra Sports Tourer estará disponible con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia.

  • 5 de 13

    Potencia de los motores

    Su rango de potencia abarca de los 81 kW (110 CV) a los 96 kW (130 CV) en las versiones gasolina y diésel y hasta 165 kW (225 CV) de potencia máxima en las versiones híbridas enchufables.

  • 6 de 13

    Caja de cambios

    La caja de cambios de serie en los motores gasolina y diésel es manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) se ofrece como opción en las motorizaciones más potentes.

  • 7 de 13

    Dimensiones

    Con unas dimensiones de 4,64 de largo y 1,86 de ancho el Opel Astra Astra Sports Tourer presenta un buen tamaño teniendo en cuenta que es un compacto. Además, dispone de una altura de carga de unos 600 milímetros, lo que le convierten en un coche muy práctico.

  • 8 de 13

    Más espacio interior

    Otro aspecto que le diferencia del Opel Astra Astra Sports Tourer actual es que dispone de una distancia entre ejes mayor (siete centímetros más) que le dotan de un mayor espacio interior.

  • 9 de 13

    Maletero

    Asimismo, el maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece más de 608 litros de volumen con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical, y hasta más de 1.634 litros cuando están abatidos.

  • 10 de 13

    Maletero de la versión PHEV

    El volumen del maletero de las versiones con motor de combustión se optimiza con el sistema “Intelli-Space” opcional. Este piso de carga móvil puede situarse fácilmente con una sola mano en las posiciones alta y baja, o colocarse en un ángulo de 45 grados.

  • 11 de 13

    Asientos

    Además, cuando los respaldos traseros, que de serie se dividen en una proporción 40:20:40, están abatidos, queda configurada una superficie de carga completamente plana. Incluso en las versiones híbridas enchufables, con su batería de iones de litio bajo el piso, se sigue ofreciendo un buen espacio interior con 548 y 1.574 litros respectivamente de maletero.

  • 12 de 13

    Elementos destacados

    Entre los elementos que distinguen a este modelo destacan el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que integra elementos como los faros adaptativos Intelli-Lux led pixel y la cámara frontal.

  • 13 de 13

    Interior

    En el interior se aprecia un cuadro de instrumentos completamente digitalizado. Otros elementos destacables son los asientos certificados por la asociación AGR; head-up display, así como diferentes sensores para saber cuándo el conductor quita las manos del volante.

E.E.