Imagen de la plataforma carwow.

Imagen de la plataforma carwow.

Motor COCHES

Estos son los coches híbridos y eléctricos que más se buscan en carwow

1 diciembre, 2021 10:59

El fin de 2021 está a la vuelta de la esquina y carwow.es, el comparador de ofertas de coches nuevos, lanza una nueva edición de su barómetro, está vez dedicada a los coches híbridos y eléctricos.

Esta radiografía responde cuestiones cómo el tipo de formato que más se demanda (híbrido / eléctrico) o las marcas y modelos que prefieren los españoles a la hora de comprar un coche nuevo.

Del total de búsquedas realizadas durante 2021, el 25,68% correspondieron a coches electrificados frente a los 7,54% del año anterior.

Concretamente, de estos, un 30,69% fueron eléctricos y un 69,26% híbridos. Por su parte, los coches de gasolina siguen siendo los más demandados (39,85%) frente al 34,44%, que prefiere vehículos diésel.

El Hyundai Tucson híbrido enchufable puede circular 62 kilómetros en eléctrico.

El Hyundai Tucson híbrido enchufable puede circular 62 kilómetros en eléctrico.

Qué modelos híbridos y eléctricos son los más buscados

Según los datos internos de carwow.es, el podio de marcas de vehículos electrificados lo ocupa Toyota (31,62% de las búsquedas), seguida de Hyundai (11,59%) y Kia (8,77%).

Asimismo, si hablamos de modelos, este es el ranking de los 10 más demandados por los usuarios:

  1. Toyota RAV4
  2. Toyota C-HR
  3. Toyota Yaris Cross
  4. Toyota Corolla
  5. Toyota Yaris
  6. Hyundai Tucson
  7. Volkswagen ID.3
  8. Renault Arkana
  9. Kia Niro
  10. Toyota Corolla Touring Sport

“La tendencia hacia los coches electrificados va en alza y las cifras así lo demuestran. Los usuarios demandan cada vez más este tipo de vehículos dadas las prestaciones que ofrecen, así como el ahorro y la contribución al mantenimiento del medioambiente que suponen. Además, este tipo de coche deja un margen mayor que un vehículo de combustión y los fabricantes miden el CO2 medio de los coches que venden así que, en este sentido, vender eléctricos es también un beneficio adicional para ellos”, apunta Borja Badiola, director general de Carwow en España.

e-up enchufados

e-up enchufados

Los madrileños, los catalanes... los que más eléctricos buscan

La compañía ha analizado además los datos por comunidad autónoma, y, tal y como establecen los resultados, las búsquedas de vehículos híbridos y eléctricos frente a los diésel y gasolina están muy igualadas entre las distintas regiones.

Así, los madrileños, los catalanes y los castellanoleoneses son los que más coches electrificados demandan, ya que, del total de sus búsquedas, un 28,56%, 27,44% y 25,77% corresponden a coches electrificados respectivamente.

Por su parte, los andaluces (20,68%) y la población de Aragón (22,16%), seguidos muy de cerca por los valencianos (22,57%) son los que menos buscan esta opción.