El Delorean DMC-12 de Regreso al futuro, protagonista en Retromóvil.

El Delorean DMC-12 de Regreso al futuro, protagonista en Retromóvil.

Motor COCHES

El DeLorean de 'Regreso al futuro' y otras joyas, en Retromóvil Madrid este fin de semana

El recinto ferial Ifema de Madrid celebra desde el viernes y hasta el domingo 28 de noviembre la edición número 18 de Retromóvil, el salón del vehículo clásico.

25 noviembre, 2021 07:54

Desde el viernes 26 y hasta el próximo domingo 28 de noviembre todos los aficionados con los coches y motos clásicas tienen una cita con una nueva edición de Retromóvil. Esta feria vuelve a Madrid tras un año de ausencia marcado por la pandemia para celebrar la edición número 18.

La cita es el pabellón 10 del recinto ferial de Ifema (Madrid), un lugar reservado con 18.000 metros cuadrados para que 200 expositores muestren sus más preciadas joyas. Un espacio donde se pueden encontrar coches clásicos y motos veteranas, piezas de repuesto para restauradores, libros, accesorios de ropa y donde se realizarán numerosos encuentros y concentraciones.

Con un precio de entrada de 15 euros para adultos y niños gratis hasta 8 años, Retromóvil estará abierto de 10 horas a 21 horas para el viernes 26 y sábado 27 y de 10 a 15 horas para el domingo.

Concurso de elegancia BMW E9 CSL Alpina.

Concurso de elegancia BMW E9 CSL Alpina.

Qué coches se pueden ver en Retromóvil

En relación con algunos de los coches que se podrán ver en Retromóvil desde aquí destacamos uno que llama especialmente la atención. Se trata del DeLorean DMC-12, protagonista indiscutible de la saga cinematográfica 'Regreso al Futuro' y que cumple 40 años. Este DeLorean estará expuesto gracias a su club de propietarios que desplegará varios ejemplares en perfecto estado.

Otras joyas que están en Retromóvil en el Concurso de elegancia son un Lagonda 4.5 Litre de 1933, un Buick Van den Plas Convertible de 1937 exgobierno de Franco, un Aston-Martin DB4, un Jensen Interceptor o un Ferrari Daytona. También, como es habitual desde hace unos años, habrá competencia de motos, entre las que podremos admirar una Indian PowerPlus de 1920, una BMW R12 de 1937 o una Harley de carreras de 1965, entre otras.

Presentación de Retromóvil.

Presentación de Retromóvil.

También como punto fuerte estará la exposición de Amilcar con 10 vehículos de esta marca. Por otro lado, también se celebrará el 60 cumpleaños del Jaguar E-Type por todo lo alto. Tan sólo recordar que el 'zapatilla', como cariñosamente lo conocemos en España, fue una apuesta revolucionaria de la marca inglesa y ha sido y sigue siendo uno de los coches más bonitos del mundo. Se festajará con un stand que incluirá sus diferentes variantes coupé, descapotable y 2+2, con motores de 6 y 12 cilindros.

Hurtan, por su parte, siempre ha seguido la estela dejada por los grandes deportivos ingleses. Por eso, la marca española, única en su género, ha elegido esta feria para presentar su última creación fruto de tres décadas de experiencia. Se trata del Hurtan Grand Albaycín, que también estará presente en Retromóvil.

En el plano nacional, Seat contará con una nutrida muestra de Fórmula 1430, campeonato cuyos monoplazas de diseño libre latían gracias a las populares mecánicas 1430 suministradas desde la Zona Franca. No pocos pilotos españoles hicieron sus primeros pinitos aquí, ya que pretendía ser una lanzadera para las categorías superiores. Entre ellos Adrián Campos, que también recibirá un homenaje.

Entre éstas, habrá rarezas de la talla de un 1400 Serra, una Siata Formichetta, un 124 FL90 o un Ibiza Cabriolet. Por último, en lo que respecta a nuestra enseña nacional, el Club 1430, 124 y 124 Sport celebrará su 25 aniversario.