• 1 de 32

    Nueva edición del Salón de Los Ángeles

    Hasta el próximo 28 de noviembre se celebra en el centro de convenciones de Los Ángeles una nueva edición de esta muestra automovilística que recoge principalmente las novedades de los fabricantes locales. Recogemos en esta galería las principales novedades.

  • 2 de 32

    Chevrolet Corvette Z06

    Este modelo presentado en el Salón de Los Ángeles es la versión más deportiva del Chevrolet Corvette C8.  

  • 3 de 32

    Chevrolet Corvette Z06

    Destaca por contar con 680 CV de potencia y se lanzará al mercado en 2023, si bien en Europa Chevrolet ya no se comercializa.

  • 4 de 32

    Chevrolet Corvette Z06

    Aunque se lance en 2023, el Chevrolet Corvette Z06 podría entra en producción en verano.

  • 5 de 32

    Chevrolet Silverado ZR2

    Espectacular pick-up que destaca por su diseño robusto y por su capacidad 4x4.

  • 6 de 32

    Edison Future EF 1-T

    Se trata de un vehículo de tipo pickup que busca combinar ocio y trabajo. Cuenta con un techo solar que permite recopilar energía para alimentar el sistema de propulsión eléctrico.

  • 7 de 32

    Edison Future EF 1-T

    No obstante, las mayores necesidades de la energía vienen demandadas por la batería.

  • 8 de 32

    El coche de Barbie a gran escala

    Ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición del Salón de Los Ángeles. Hablamos de una reproducción del coche de Barbie a gran escala.

  • 9 de 32

    El coche de Barbie a gran escala

    Aquí se puede ver el interior del mismo, que es muy curioso.

  • 10 de 32

    Fisker Ocean

    Desde hoy tenemos que apuntarnos otra marca nueva que llega a Europa. Se trata de Fisker y aquí está su primer SUV, el Fisker Ocean.

  • 11 de 32

    Fisker Ocean

    Es un SUV de tamaño grande que tiene un sistema de propulsión 100% eléctrico y que se fabricará dentro de un año en la planta que Magna tiene en la ciudad austriaca de Graz.

  • 12 de 32

    Fisker Ocean

    "Tenemos la ambición de fabricar el SUV más sostenible, que sea el número uno de su categoría en cuanto a conducción, manejabilidad y autonomía", señalan desde la marca.

  • 13 de 32

    Hyundai Seven

    Hyundai Motor Company ha desvelado las primeras imágenes de Seven, un prototipo de todocamino eléctrico que se ha presentado en primicia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra del 19 al 28 de noviembre.

  • 14 de 32

    Hyundai Seven

    Las imágenes presentadas muestran un diseño basado en el principio "la forma sigue a la función" y se atreve a alejarse de las tradiciones de la era del motor de combustión interna.

  • 15 de 32

    Hyundai Seven

    La arquitectura de iluminación de Seven está definida por los píxeles paramétricos (unidad de imagen digital de menor tamaño), la identidad de diseño de la familia Ioniq, la marca de vehículos eléctricos de baterías de la compañía.

  • 16 de 32

    Hyundai Seven

    El interior propone un ambiente de "salón premium" y personalizado. Los accesorios realizados con materiales sostenibles ofrecen una experiencia de movilidad "refinada y respetuosa" con el medio ambiente.

  • 17 de 32

    Kia EV6

    Este Kia EV6  está construido sobre la nueva plataforma E-GMP para vehículos eléctricos de Kia, que funciona a una tensión de 800 voltios, algo que acelera los tiempos de carga de este tipo de vehículos.

  • 18 de 32

    Kia EV6

    Esta nueva tecnología, que funciona con el doble de potencia que los vehículos eléctricos habituales, puede cargarse del 10% al 80% en sólo 18 minutos con un cargador de 350 kw, lo que supone una importante mejora respecto a la carga habitual de 400 V.

  • 19 de 32

    Range Rover

    Land Rover ha lanzado el nuevo todocamino Range Rover y espera para 2024 presentar uno nuevo con un motor totalmente eléctrico en el marco de su estrategia "Reimagine". Este nuevo SUV, según un comunicado, está disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography.

    El modelo First Edition estará disponible durante su primer año de producción, basado en el Autobiography y con especificaciones exclusivas. Se comercializará de manera exclusiva con un acabado Sunset Gold Satin, así como con cinco colores exteriores.

  • 20 de 32

    Range Rover

    Las carrocerías estándar (SWB) y las carrocerías de batalla larga (LWB) estarán disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo Range Rover LWB estará disponible con una tercera fila de asientos para ofrecer hasta siete plazas.

    Los nuevos híbridos enchufables de 510 y 440 caballos, con unas emisiones de CO2 inferiores a 30 gramos por kilómetro, ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 kilómetros para proporcionar una real de hasta 80 kilómetros.

  • 21 de 32

    Kia EV9

    El Kia EV9 constituye un fascinante anticipo de un futuro SUV totalmente eléctrico, que aúna un diseño innovador, una tecnología de vanguardia y un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico, todo ello dentro de un formato pionero.

  • 22 de 32

    Kia EV9

    Las primeras imágenes de este concepto de SUV muestran un diseño exterior moderno y contemporáneo. Además, cuenta con un habitáculo altamente conceptual, perfeccionado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un espacio interior amplio y flexible.

  • 23 de 32

    Novedades del Salón de Los Ángeles: del coche de Barbie a los poderosos SUV de Hyundai y Kia

    Mini ya presentó hace algunos meses el Vision Urbanaut, una nueva interpretación de una visión del espacio. Esta visión digital del vehículo ofrece mayor espacio interior y más versatilidad que nunca, consiguiendo así una mínima huella medioambiental.

  • 24 de 32

    Novedades del Salón de Los Ángeles: del coche de Barbie a los poderosos SUV de Hyundai y Kia

    “Mini siempre ha sido sinónimo de 'Uso inteligente del espacio'. En el Mini Vision Urbanaut extendemos el espacio privado hasta el ámbito público, creando experiencias completamente nuevas y enriquecedoras”, explica Adrian van Hooydonk, Director de BMW Group Design.

    De esta manera, el coche se convierte en una especie de lugar de aislamiento, un refugio donde relajarse o trabajar completamente concentrado durante un viaje.

  • 25 de 32

    Porsche 718 Cayman GT4 RS

    La firma automovilística Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra del 19 al 28 de noviembre, el nuevo modelo de la familia 718, el 718 Cayman GT4 RS.

  • 26 de 32

    Porsche 718 Cayman GT4 RS

    Este modelo tiene más carga aerodinámica y potencia que el GT4, así como una reducción adicional de peso, lo que supone que el 718 sea el más rápido e "impresionante" hasta la fecha. 

    Con él se ha conseguido una vuelta récord al circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania (20,6 kilómetros) registrando 7:04.511 minutos. Esto supone rebajar 23,6 segundos de la marca de un 718 Cayman GT4 equipado con transmisión Porsche de doble embrague (PDK).

  • 27 de 32

    Porsche Taycan GTS Sport Turismo

    Asimismo, en la gama del deportivo eléctrico Taycan, estrenarán por un lado, una variante "increíblemente" dinámica ubicada entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo y, por otro, se presentará por primera vez un tercer tipo de carrocería, tras la berlina y la Cross Turismo ya existentes.

  • 28 de 32

    Porsche Taycan GTS Sport Turismo

    La familia Panamera también recibe una incorporación adicional, con una serie especial más exclusiva y equipada, la Platinum Edition. Los cinco estrenos mundiales contaron con la asistencia de Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de Porsche.

  • 29 de 32

    Prototipo de Lincoln

    Este prototipo de Lincoln fue creado por un estudiante del Art Center College de Pasadena, en el condado de Los Ángeles (Estados Unidos).

  • 30 de 32

    VinFast VF e35

    VinFast es un fabricante vietnamita que ha llevado al Salón de Los Ángeles el modelo VF e35, un SUV completamente eléctrico.

  • 31 de 32

    VinFast VF e35

    VinFast es una empresa que se caracteriza por haber sido creada hace muy poco tiempo, en concreto en 2017.

  • 32 de 32

    BMW Motorrad Concept CE 02

    El BMW Concept CE 02, un vehículo eléctrico que no es ni una motocicleta clásica ni un scooter, una nueva interpretación de la movilidad urbana "inteligente y emocionante".

    La marca ha señalado que por sus dimensiones compactas y sus proporciones juveniles atrae "claramente" a un nuevo grupo objetivo: personas mayores de 16 años, que no han conducido una moto antes, pero que "están abiertas a nuevas experiencias, a la tecnología inteligente y, sobre todo, a combinar la movilidad con la diversión".

    El BMW Motorrad Concept CE 02, un vehículo eléctrico ligero de unos 120 kg, es ideal para el uso urbano y ofrece un alto factor de diversión, así como un desplazamiento sencillo y elegante. Los 11 kW de potencia y todo el par disponible desde parado permiten una rápida aceleración en los semáforos. Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y tiene una autonomía de 90 kms.