Así es la séptima generación de la Volkswagen Multivan.

Así es la séptima generación de la Volkswagen Multivan.

Motor COCHES

Nueva Volkswagen Multivan, ahora con versión híbrida enchufable y etiqueta cero

4 noviembre, 2021 12:29

Noticias relacionadas

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen acaba de iniciar la venta del nuevo Volkswagen Multivan.

Se trata de la Multivan T7, la séptima generación de este furgón que hace las veces de monovolumen y está destinada principalmente al ocio, gracias entre otros elementos a la posibilidad de contar con siete plazas.

Esta nueva Volkswagen Multivan está a la venta desde 49.922 euros. A continuación, detallamos los precios de toda la gama de este modelo:

Esta nueva Volkswagen Multivan está disponible con versiones PHEV, híbridas enchufables.

Esta nueva Volkswagen Multivan está disponible con versiones PHEV, híbridas enchufables.

La principal novedad de esta nueva Volkswagen Multivan es que está desarrollada sobre la evolución de la plataforma transversal MQB, lo que permite incorporar la electrificación en su gama. En concreto, puede incluir versiones híbridas enchufables en la variante conocida como Volkswagen Multivan eHybrid.

Esta Volkswagen Multivan está disponible, además, en dos variantes: una con batalla corta y otra con batalla larga. La de batalla corta mide 4,97 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,12 metros. Y la gama se completa con la variante de batalla larga con una longitud de 5,17 metros (es unos 13 centímetros más corta que el anterior Multivan)

Otra novedad para el Multivan son los faros matriciales Led IQ.Light con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED. El nuevo Multivan se puede pedir en tres líneas de equipamiento: Multivan, Life y Style.

De la misma forma, el interior del vehículo ha sido renovado. El nuevo interior digitalizado crea más espacio para el conductor y el acompañante ya que desaparecen el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano que ahora es eléctrico.

Interior del Volkswagen Multivan.

Interior del Volkswagen Multivan.

Gama de motores

En relación con la gama de motores, este Volkswagen Multivan está disponible con el motor 1.5 TSI de 136 CV y el 2.0 TSI de 150 204 CV. Más adelante, en primavera, llegará un diésel TDI de 150 CV.

Más interesante es la versión híbrida enchufable que cuenta con la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico. Esta Multivan eHybrid dispone de un conjunto propulsor de 218 caballos y una batería de iones de litio de 10,4 kWh de capacidad neta que ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP).

El Volkswagen Multivan tiene 7 plazas.

El Volkswagen Multivan tiene 7 plazas.

Equipamiento

El modelo, en función de la versión, cuenta con hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción. Concretamente, estrena el 'Travel Assist', que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 kilómetros por hora. Este sistema combina el Control de Crucero Adaptativo ACC (guiado longitudinal) con el 'Lane Assist' (guiado lateral).

Asimismo, incorpora el 'Front Assist', con sistema de detección de peatones y ciclistas, el sistema de asistencia para evitar obstáculos, el nuevo asistente de giro y el sistema de Proyección Dinámica de Señales de Tráfico entre otros. También estrena el sistema Car2X de conexión entre vehículos que puede evitar accidentes y situaciones de peligro, así como avisar del tráfico.