La furgoneta Ford E-Transit llegará en 2022.

La furgoneta Ford E-Transit llegará en 2022.

Motor

Ford E-Transit: la furgoneta eléctrica ideal, por autonomía y capacidad, para la última milla

21 octubre, 2021 22:59

Ford ha presentado toda su gama electrificada de turismos y comerciales en Madrid durante el evento  'Acercando el Mañana' que se ha celebrado en el parking exterior de Nuevos Ministerios, en Madrid, esta semana.

Un público cada vez más interesado por el transporte sostenible y la electrificación, según un estudio encargado por Ford, que ha podido ponerse al volante del nuevo Mustang Mach-E, primer SUV deportivo 100% eléctrico de Ford y descubrir la E-Transit, el nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico de la marca.

De todos estos modelos, una de las primicias allí presentadas ha sido el E-Transit que llegará el próximo año, en torno a primavera, con un abanico de precios aproximados de entre los 58.000 y los 67.000 euros. Este nuevo Ford E-Transit permitirá una mayor productividad a las empresas así como la posibilidad de transportar un alto volumen de mercancías sin ningún tipo de restricción.

La furgoneta Ford E-Transit en Madrid.

La furgoneta Ford E-Transit en Madrid.

Destaca por su tamaño, por la potencia de motor, por su capacidad de batería de 68 kWh de serie, lo que proporciona una autonomía de hasta 317 km WLTP1. La capacidad real de Transit se obtiene mediante el potente motor que ofrece 430 Nm de par (con una opción de potencia máxima de 135 kW o 198 kW), cargas útiles de hasta 1.758 kg2 en el modelo furgoneta y una amplia gama de 25 variantes con furgoneta, carrocerías de doble cabina en furgoneta y chasis con cabina con múltiples longitudes y alturas de techo y GVM de 3,5 a 4,25 toneladas.

Para una máxima productividad en el terreno, los operadores pueden especificar la energía exportable a través de la función única ProPower Onboard, que ofrece hasta 2,3 kW desde enchufes de serie en la cabina y el área de carga, hasta herramientas eléctricas, luces, ordenadores portátiles y conversiones tales como unidades de refrigeración.

También han podido conocer todo lo relativo a los servicios de vehículo conectado para particulares y profesionales que ofrece la compañía.

Por un lado, FordPass & FordPass Pro ofrecen soluciones de movilidad para clientes privados y flotas de hasta cinco vehículos que incluyen características de control remoto del vehículo, ubicación, seguridad y mantenimiento y gestión del vehículo híbrido y eléctrico, todo ello con datos en tiempo real.

La furgoneta Ford E-Transit llega en 2022.

La furgoneta Ford E-Transit llega en 2022.

Por otro lado, Enterprise Connectivity que engloba dos productos distintos que ayudan a los operadores de grandes flotas: Ford Telematics, herramienta telemática que incluye todas las señales que emiten los vehículos Ford y lleva asociada Ford Telematics Drive app, con opciones como asociación de conductor al vehículo, listas de verificación diarias digitales o informes de problemas; y Ford Telematics Essentials, que proporcionan información sobre el estado del vehículo, vida útil restante del aceite, kilometraje, horas del motor o alertas de estado del vehículo.

Asimismo, Ford ha lanzado un programa de servicio denominado FordLiive, diseñado para mantener los vehículos comerciales Ford y el negocio de sus clientes, siempre en movimiento, minimizando las paradas necesarias para reparaciones u operaciones de mantenimiento, gracias a una ágil y permanente comunicación de los vehículos con los Centros Transit, la red Ford de talleres especializados en servicio para vehículos comerciales.

FordLiive se compone de tres elementos: Smart Maintenance, Ford Service Pro y FordLiive Centre que juntos permiten reducir el tiempo de parada de los vehículos comerciales en un 60%.