• 1 de 14

    El nuevo Opel Astra ya está a la venta

    El nuevo Opel Astra ya está a la venta. Con motivo del inicio de pedidos del compacto alemán, la filial española de Opel trajo a Madrid la nueva generación del Opel Astra. De esta manera, los asistentes al acto pudieron ver de cerca el nuevo modelo y conocer los planes de lanzamiento.

  • 2 de 14

    Llegará a principios de 2022

    Si bien ya está disponible el modelo para hacer pedidos, las primeras unidades no llegarán hasta los primeros meses de 2022. Este nuevo Opel Astra, fabricado en Rüsselsheim (Alemania), nada tiene que ver con la anterior etapa de Opel. Ahora incorpora todas las novedades del Grupo Stellantis como la plataforma y la gama de motores.

  • 3 de 14

    El Opel Astra electrificado

    De esta manera, el Opel Astra ahora es un coche electrificado, puesto que cuenta con versiones híbridas enchufables y más adelante, en 2023, llegará una versión 100% eléctrica, el nuevo Opel Astra-e.

  • 4 de 14

    Cinco puertas y más adelante el familiar

    Inicialmente la gama está formada por el Opel Astra de cinco puertas, si bien más adelante llegará la versión familiar conocida como Opel Astra Sports Tourer.

  • 5 de 14

    Motores de gasolina

    Comenzando por los motores de gasolina, el Opel Astra nuevo está disponible con la mecánica de 1,2 litros de tres cilindros y 110 CV de potencia. Este motor incorpora una caja manual de seis velocidades y tiene un consumo que parte de los 5,2 litros y los 119 gramos de emisiones de CO2.

  • 6 de 14

    Más motores de gasolina

    Otra versión del Opel Astra es el 1.2 de 130 CV. Este motor está disponible con cambio manual y con cambio automático. Tiene un consumo combinado de 5,4 litros y unas emisiones de 123 gramos de CO2.

  • 7 de 14

    Motores diésel

    Opel mantiene los motores diésel en el Astra. En concreto, se trata del 1,5 de 130 CV con cambio manual y cambio automático. Este motor tiene un consumo de 4,3 litros y unas emisiones de 113 gramos. Estas emisiones le permitirán quedar exento del impuesto de matriculación que cambia en enero.

  • 8 de 14

    Versión híbrida enchufable de 180 CV

    En cuanto a la versión híbrida enchufable, cuenta con una potencia conjunta de 180 CV, que se obtienen tras combinar un motor de 1,6 litros y 150 CV con otro motor eléctrico de 110 CV. Esta combinación obtiene un consumo combinado de 1 litro cada 100 kilómetros (con conducción en eléctrico y en combustión) y unas emisiones de 22 gramos. Además, puede ofrecer cerca de 60 kilómetros de autonomía en eléctrico según el ciclo WLTP.

  • 9 de 14

    Versión híbrida enchufable de 225 CV

    También está disponible una versión híbrida enchufable con mayor potencia: 225 CV. Esta versión parte de los 1,1 litros de cosumo y 24 gramos de emisiones.

  • 10 de 14

    Diseño

    En cuanto al diseño, este nuevo Opel Astra cambia por completo. Destaca, por ejemplo, el nuevo frontal que Opel denomina Opel Vizor.

  • 11 de 14

    Equipamiento

    En cuanto al equipamiento, puede disponer de faros matriciales con led adaptativos (hasta 168 diodos), un interior completamente digitalizado con dos pantallas, asientos con certificación AGR, head-up display, cámara de visión de 360 grados.

  • 12 de 14

    Asistentes a la conducción

    En cuanto a los asistentes a la conducción dispone de alera de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de velocidad o la alerta por fatiga del conductor.

  • 13 de 14

    Precio del nuevo Opel Astra

    El nuevo Opel Astra está a la venta desde 22.700 euros, cifra oficial sin descuentos.

  • 14 de 14

    Precio del nuevo Opel Astra híbrido enchufable

    El nuevo Opel Astra híbrido enchufable parte de los 32.100 euros, precio sin descuentos y sin ayudas.