• 1 de 9

    Un hipercoche llamado Chiron

    Si bien el mercado del automóvil vive momentos convulsos por la pandemia del coronavirus y la crisis de los microchips hay cierto tipo de clientela que no ha dejado de demandar productos exclusivos.

    El fabricante de lujo francés Bugatti lo conoce bien porque en su gama cuenta con el Chiron, un superdeportivo radical presentado en 2016. Tal fue el éxito del Chiron, que Bugatti decidió que la gama creciera con nuevas versiones. Una de ellas fue el Chiron Sport de 2018, con un precio de 2,6 millones de euros.

  • 2 de 9

    Llega el Chiron Super Sport 300+

    Un año después daba a conocer el Chiron Super Sport 300+, que es el modelo que protagoniza esta galería. Entonces, si fue presentado en 2019… ¿Cuál es ahora la novedad? Pues la novedad resulta que estos dos años son los que ha necesitado Bugatti para fabricar las primeras ocho unidades de un total de 30 que son las que ahora comienzan a entregarse a sus propietarios afortunados.

  • 3 de 9

    Récord de velocidad

    Cuando se creó este coche se hizo para lograr un récord que todavía nos deja sobrecogidos. Hablamos del récord de velocidad de un coche de producción ya que este Bugatti Chiron Super Sport 300+ logró superar la barrera de las 304 millas por hora, estableciendo un récord mundial en los 490,5 km/h.

  • 4 de 9

    Del circuito a la producción

    Precisamente fue el hecho de construir un coche capaz de batir ese récord lo que produjo una alta demanda y de ahí que Bugatti decidiera construirlo en producción. Por ello, con motivo del 110 aniversario de la marca se anunció que Bugatti fabricaría 30 unidades del Chiron Super Sport 300+ en la factoría de Molsheim.

  • 5 de 9

    1.600 caballos de potencia

    Este hipercoche para lograr los casi 500 km/h necesita de un motor muy potente. De ahí que cuente con un motor W16 de ocho litros de cilindrada que supera en 100 CV la potencia del Chiron para llegar hasta los 1.600 CV de potencia.

  • 6 de 9

    Para viajar a 420 km/h de forma continuada

    Según señala Bugatti este deportivo, además de lograr el récord de velocidad de los 490 km/h, este hipercoche es capaz de viajar a velocidades muy altas de 420 kilómetros por hora de forma 'sostenida'.

  • 7 de 9

    Nombre de piloto

    El coche recibe este nombre por el legendario piloto de carreras Louis Chiron, quien ganó la gran mayoría de premios entre los años 20 y 30.

  • 8 de 9

    3,5 millones de euros

    Es el precio que tiene este hipercoche es de 3,5 millones de euros. Además, lo más curioso de todo no solo es la elevada cifra, sino que todas las unidades ya están vendidas.

  • 9 de 9

    300 pedidos al año

    El Chiron siempre se ha vendido de forma sobresaliente desde el primer momento. Buena muestra de ello es que solo en el primer año de vida del Chiron en 2017 Bugatti ya había recibido 300 pedidos en todo el mundo.

    Además, los europeos fueron los primeros clientes con un total de 43% de los pedidos. Tras Europa, el siguiente mercado fue Norteamérica y Oriente Medio. La producción del Chiron comenzó en Molsheim (Francia) en otoño de 2016.