• 1 de 13

    Audi Q4 Sportback e-tron

    Del Audi Q4 e-tron las primeras unidades que llegaron fueron de la carrocería convencional. Y ahora tras el verano hace lo propio el Audi Q4 Sportback e-tron. Se trata de la variante de este SUV eléctrico con un diseño más dinámico. Está disponible desde 46.560 euros.

    Y en cuento a las versiones que están a la venta destacan el Audi Q4 Sportback e-tron 35 con 170 CV y autonomía de hasta 347 kilómetros y el Audi Q4 Sportback e-tron 40 con 204 CV. También llegará el 50 quattro con hasta 495 kilómetros.

  • 2 de 13

    BMW i4

    El BMW i4 ya tiene precios si bien las primeras unidades llegarán en los próximos meses. Es una berlina que está propulsada por un motor 100% eléctrico.

    Es un coche que viene para competir de tú a tú a con el Tesla Model 3. Parte de los 59.900 euros y cuenta con un motor de 340 CV con una autonomía de 590 kilómetros.

  • 3 de 13

    Citroën C5 X

    También para la segunda mitad del año, más cerca casi de 2022, se espera el Citroën C5 X. Es la vuelta de Citroën a este segmento, el de las berlinas grandes. Y para afrontar esta categoría ha apostado por una carrocería más de tipo crossover.

    No contará con motores diésel y sí estará disponible con los motores de gasolina de 130 CV y 180 CV, solo con caja automática (este coche habría dicho ya adiós al embrague). Y también dispondrá de una versión híbrida enchufable de 225 CV con tracción 4x2 (no hay previsto tampoco la versión más potente 4x4) y también con caja automática.

  • 4 de 13

    Cupra Born

    El Cupra Born lo hemos podido ver pero todavía faltan algunos meses para poder conducirlo. La fecha prevista sería para final de año. Es el primer eléctrico nacido como eléctrico de Cupra (y también de Seat).

    Es cierto que Seat tiene el Mii, pero este nació primero como combustión. El Cupra Born, además, es el primero de la marca que utiliza la plataforma MEB de coches eléctricos. Estará disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 204 CV (150 kW); asociado a la versión de mayor potencia, el pack e-Boost opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia a 231 CV (170 kW).

  • 5 de 13

    Dacia Duster

    En el mes de septiembre Dacia realizará la presentación de un nuevo Dacia Duster. Es la actualización del Duster lanzado en 2018. El Dacia Duster es un SUV de éxito puesto que de él Dacia ha vendido más de 1,9 millones de unidades desde que llegó al mercado en 2010.

    Ahora incorpora nuevas ópticas con iluminación diurna en forma de Y, una consola central alta, una novedosa pantalla de ocho pulgadas y está disponible con una gama de motores diésel de 115 caballos de potencia o bien tres variantes de gasolina de 90, 130 y 150 caballos, además de una versión híbrida de gas licuado del petróleo de 100 caballos.

  • 6 de 13

    DS 4

    El DS 4 es el lanzamiento más importante de DS de los últimos años. Si bien la categoría de los compactos pierde tirón frente a los SUV todavía sigue teniendo mucha fuerza. De ahí que DS no quiera perder la iniciativa en este segmento y buque luchar contra los premium alemanes.

    Estará disponible con motores de gasolina, con mecánicas diésel y con versiones PHEV híbridas enchufables de 225 CV.

  • 7 de 13

    Ioniq 5

    El Ioniq 5 también es un modelo llamativo. Es un coche enmarcado dentro de la categoría de los crossovers o SUV de notable tamaño. Está a la venta con baterías de 58 kWh y 73 kWh y con un potencias de 170 CV, 217 CV y 306 CV. Además, puede tener tracción a un único eje (trasero) o ambos ejes (4x4).

  • 8 de 13

    Kia Sportage

    Es uno de los lanzamientos más esperados del año. Lo podremos ver de forma estática en septiembre y su llegada está prevista para finales de año o principios del año que viene. Hasta ahora lo que conocemos de él es que cuenta con un gran tamaño ya que estrena plataforma (conocida como N3 que comparten otros coches como el Hyundai Tucson, Hyundai Santa Fe, Hyundai Staria).

    En relación a los motores la gama de gasolina contará con un motor 1.6 de 180 CV. También habrá un 2.0 diésel de 186 CV, que viene asociado a una caja automática de ocho velocidades. Asimismo, también se espera que reciba algunos de los propulsores que ya incluye el Tucson y que son los híbridos y los enchufables.

  • 9 de 13

    Opel Astra

    La nueva generación del Opel Astra tiene mucho que decir. Estrena plataforma y gama de motores y es uno de los últimos pasos de Opel para convertir toda la gama ya a modelos del Grupo Stellantis.

    Destaca por su diseño, por la estructura que le permite tener versiones electrificadas  y por el equipamiento que puede incorporar.

  • 10 de 13

    Peugeot 308

    También se espera mucho del nuevo Peugeot 308. Es el modelo que viene a sustituir al Peugeot 308 lanzado en 2013. Es un coche que recibe una plataforma actualizada, lo que hace que pueda tener versiones electrificadas. También es el primero que cuenta con el nuevo emblema de la marca.

  • 11 de 13

    Tesla Model Y

    El Tesla Model Y es también uno de los coches que son muy esperados en este 2021. Se trata de un coche que se enmarca más en la categoría de los SUV o crossovers de gran tamaño a diferencia del Tesla Model 3 que es una berlina. Por el momento está disponible con una versión de gran autonomía con 75 kWh de batería y 505 kilómetros de autonomía, además de un motor de 350 CV. La versión Performance tiene la misma batería pero el motor  cuenta con 490 CV de potencia y la autonomía es de 480 km.

  • 12 de 13

    Toyota Yaris Cross

    Toyota tiene muchas esperanzas en el Toyota Yaris Cross, el SUV urbano con sistema de propulsión híbrido. Está disponible desde 24.000 euros y viene para luchar en un segmento protagonizado por modelos como el Seat Arona o el Peugeot 2008, entre otros.

  • 13 de 13

    Volkswagen Taigo

    Volkswagen innova en el segmento de los SUV urbanos con la llegada de un SUV con carrocería de tipo coupé. Destaca por su diseño y es un coche clave porque también se fabrica en España junto con el T-Cross, del que deriva, y el Volkswagen Polo que también se relanza ahora después del verano.