• 1 de 16

    El BMW i4 Se estrena en MotoE

    La primera vez que se estrene este coche eléctrico como coche de seguridad o 'safety car' será el 15 de agosto en el Gran Premio de Austria de Motociclismo. Allí, este i4 M50 será el encargado de sustituir al tradicional i8 safety car que venía utilizándose hasta ahora para el Mundial de MotoE.

  • 2 de 16

    BMW i4: el primer coche de seguridad eléctrico

    Este modelo será el primer coche de seguridad 100% eléctrico. Recordamos en este sentido que está basado en el modelo BMW i4, un coche de cero emisiones que nace como berlina y que viene para luchar principalmente con el Tesla Model 3.

  • 3 de 16

    El BMW i4 más potente

    Si bien el BMW i4 ya está a la venta en su versión eDrive 40 con un motor de 340 CV y una batería de 80 kWh este i4 como safety car será la versión más potente. En concreto hablamos del i4 M50 que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero y que entre ambos generan una potencia máxima de 544 CV.

  • 4 de 16

    Este BMW i4 deportivo llega en noviembre

    Si bien esta versión más potente del i4 se podrá ver acompañando a los pilotos de motociclismo en verano, un poco más tarde, en noviembre de 2021, será cuando llegue a los concesionarios.

  • 5 de 16

    El primer M de BMW eléctrico

    Además, con este i4 de MotoGP BMW no solo deja claro que un eléctrico también puede ser el coche de seguridad. También se trata del primer M de BMW 100% eléctrico. Lo que llaman el primer M BEV.

    “Con el primer M BEV, estamos poniendo rumbo a un futuro en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación es un tema apasionante. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M -la típica experiencia emocional de conducción M con deportividad, potencia y dinámica- también es posible en un vehículo totalmente eléctrico”, señalan desde BMW.

  • 6 de 16

    Motos eléctricas y coches eléctricos

    De esta manera BMW hace un guiño a la competición de MotoE, la división de competición de motos eléctricas que acomapña al mundial de MotoGP desde 2019. Un certamen totalmente eléctrico al igual que ocurre con la Fórmula E y la Fórmula 1.

  • 7 de 16

    Una gama eléctrica

    Junto con el BMW i4 el fabricante bávaro también prepara más versiones 100% eléctricas. Hablamos de un Serie 5 totalmente eléctrico, así como un X1. Y la gama se completaría con el Serie 7 electrificado y el Mini Countryman. Con todo ello, BMW espera que para 2023 prácticamente toda la gama de este fabricante (el 90%) tenga una versión eléctrica.

  • 8 de 16

    Recuerda al BMW Serie 4 Gran Coupé

    Dentro de la gama de BMW, entre los modelos que nos recuerdan estéticamente a este i4 destacamos el BMW Serie 4 Gran Coupé, con el que comparte también muchas cotas similares (ambos se fabrican además en la misma planta de Múnich puesto que el i4 también está basado en una versión de la plataforma CLAR).

    Hasta aquí el BMW i4 y el mundial de MotoGP. Pero… ¿Y la Fórmula 1? Pues bien, este año una de las principales novedades de la Fórmula 1 es que Mercedes y Aston Martin comparten coche de seguridad.

    En este sentido, si bien desde 1996 Mercedes era la marca que tenía estos derechos, para esta temporada, la firma alemana compartirá protagonismo con Aston Martin.

  • 9 de 16

    Aston Martin aterriza en la Fórmula 1

    Como decíamos es otra de las novedades que incluye esta nueva temporada de Fórmula 1 es que por primera vez se incorporan como coche de seguridad y como coche médico, vehículos de la marca Aston Martin.

  • 10 de 16

    Mercedes renueva una vez más

    Hasta ahora, y van ya cerca de 25 años, Mercedes y la Fórmula 1, en lo que se refiere a coche médico y coche de seguridad, siempre han ido de la mano. Y en esta temporada a pesar de que ha entrado también Aston Martin no será menos. Para la presente temporada, Mercedes apuesta por el AMG GT R y por el Clase C 63 S Estate, este último como coche médico. Eso sí, en esta ocasión Mercedes abandona el color plata y pinta sus modelos de rojo.

  • 11 de 16

    Un deportivo y un SUV, los elegidos por Aston Martin

    En concreto, los modelos que lucirá Aston Martin en los circuitos serán un Aston Martin Vantage (el modelo de serie más potente jamás producido) y el DBX, el primer SUV de la marca británica.

  • 12 de 16

    Mercedes AMG GT R de 585 CV

    En este sentido el AMG GT R es uno de los coches de calle más potentes a la venta. Cuenta con un motor V8 de 4 litros y una potencia de 585 CV. Con este motor, este AMG logra 318 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

  • 13 de 16

    Así se reparten los papeles en Aston Martin

    Por otra parte, el Aston Martin Vantage ha sido designado como el coche de seguridad de la Fórmula 1, mientras que el Aston Martin DBX es el coche médico oficial de la Fórmula 1.

  • 14 de 16

    El coche médico de Mercedes

    El coche médico de Mercedes es el AMG C 63 S Estate que cuenta con 510 CV de potencia y se caracteriza por incorporar el sistema de frenado cerámico de alto rendimiento.

  • 15 de 16

    Un piloto a los mandos

    El coche de seguridad Aston Martin Vantage será conducido por Bernd Mayländer, un conocido ex piloto que lleva ya más de 20 años a los mandos del coche de seguridad en la Fórmula 1. Un piloto que también estará al volante del Mercedes.

  • 16 de 16

    Seguridad

    Este coche de seguridad sale al circuito en caso de mal tiempo o accidente. Es el ex piloto Mayländer, junto con su copiloto, los que saltan al circuito y se sitúan en cabeza de carretera para controlar de forma segura y neutralizar el evento, para que el personal de seguridad gestione con seguridad el incidente.