• 1 de 11

    Es el primer Mercedes que estrena la nueva plataforma de eléctricos

    El Mercedes EQS es el primer coche de la marca que estrena la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. Por tanto, supone un paso más en el objetivo de Mercedes de desarrollar solo coches eléctricos desde el año 2025, para conseguir así que toda la gama de este fabricante tenga un balance neutro de CO2 en un plazo de 20 años. Aunque comparta las siglas con el Clase S, en realidad estrena una plataforma propia.

  • 2 de 11

    Ha batido un récord mundial en coeficiente aerodinámico

    Es otra de las razones por las que destaca el Mercedes EQS. Hablamos de su coeficiente aerodinámico, que tiene un CX de 0,20, lo que le ha permitido establecer un nuevo récord mundial. Esto le convierte en el coche más aerodinámico del mundo. También destaca por su confort acústico, otro aspecto en el que el EQS es uno de los mejores del mundo.

  • 3 de 11

    Hasta 780 kilómetros de autonomía

    Este coche eléctrico ofrece una autonomía de hasta 780 kilómetros con el ciclo WLTP. Esta autonomía se consigue en las versiones con mayor capacidad de batería, que llega hasta los 107.8 kWh. Existe una versión con una menor capacidad de batería de 90 kWh. Según Mercedes. Además, con el EQS se introduce una nueva generación de baterías, con una densidad energética claramente superior.

  • 4 de 11

    Cargas de hasta 200 kW

    La batería del EQS puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. De esta manera, basta con 15 minutos de recarga  para poder recorrer hasta 300 kilómetros. Esto es con cargas rápidas, pero con cargas lentas puede recargar hasta 22 kW. En Japón, el EQS permitirá también la carga bidireccional, es decir, el intercambio de electricidad en ambos sentidos.

  • 5 de 11

    Destaca por su recuperación energética

    Un eléctrico siempre se caracteriza por su recuperación de energía en la frenada. Y el Mercedes EQS no iba a ser una excepción en este sentido. En concreto, el Mercedes EQS puede recuperar hasta 5 metros por segundo al cuadrado (de los que 3 m/s2 son por la recuperación y 2 m/s2 mediante el freno de servicio). Con todo ello se puede detener el vehículo sin accionar el pedal del freno.

  • 6 de 11

    Más de 520 CV de potencia

    Otro de los aspectos clave de este modelo es su elevada potencia. En concreto, el Mercedes EQS puede ofrecer hasta 523 CV de potencia. Esta cifra se corresponde con la versión EQS 580 4MATIC. También hay una variante menos capaz (EQS 450+) con 333 CV.

  • 7 de 11

    Se puede actualizar de forma inalámbrica

    El EQS es el primer coche de Mercedes que permite activar funcionalidades por medio de las actualizaciones inalámbricas o actualizaciones 'Over-the-Air' (OTA). Por el momento, son solo programas de conducción específicos y algunos juegos, si bien esto aumentará con el paso del tiempo. También será posible habilitar la dirección del eje trasero para operar con el mayor ángulo de orientación de las ruedas de 10° en los vehículos producidos a partir de comienzos de 2022.

  • 8 de 11

    Los tiradores de las puertas se accionan solos

    Este EQS puede equipar unas puertas automáticas que lo que hacen es que se accionan los tiradores de forma automática cuando el usuario está cerca del vehículo. Además, si el usuario se sigue acercando la puerta se abrirá sola en el lado del conductor. Además, el conductor podrá abrir las puertas traseras, por ejemplo para recoger a niños, mediante el mando.

  • 9 de 11

    Tiene hasta 350 sensores

    Este Mercedes EQS dispone de hasta 350 sensores, en función del equipamiento. Estos elementos registran distancias, velocidad y aceleración, la luminosidad ambiental, la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en que hablan los pasajeros.

  • 10 de 11

    Pantallas oled

    Este coche cuenta en la zona del acompañante de una pantalla oled de hasta 12,3 pulgadas de diagonal para que el acompañante disfrute de este dispositivo audiovisual. En total son tres pantallas las que puede equipar este modelo.

  • 11 de 11

    Con conducción automatizada nivel 4 en aparcamientos

    En el caso de que el usuario haya elegido el parking inteligente, EQS incorpora la técnica para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en parkings que cuenten con esta infraestructura, siempre que la legislación nacional del país en que se encuentre permita la operación. En marcha puede desplazarse hasta una velocidad de 60 km/h en situaciones con tráfico denso o retención en Alemania.