Grandes palabras del primer mandatario del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. Todo ha ocurrido durante la junta general de accionistas que se ha llevado a cabo esta semana.

Diess ha destacado que Volkswagen está preparado para un futuro donde la movilidad sea 'cero emisiones', por lo que ha reivindicado que su estrategia New Auto reinventará a la empresa para 2030.

"Los coches de nuestras carreteras serán sostenibles, seguros, inteligentes y, finalmente, autónomos en un plazo de diez años. La movilidad individual tiene un futuro brillante. Con nuestras grandes marcas y nuestras plataformas tecnológicas globales, tenemos un plan claro para liderar el nuevo mundo de la movilidad", ha indicado el consejero delegado del grupo.

"Con una cuota de mercado del 26%, el grupo Volkswagen vendió más coches eléctricos en Europa durante el primer semestre del año que ninguna otra compañía. Asumimos que nuestros márgenes en movilidad eléctrica y en el negocio de combustión interna estarán al mismo nivel en dos o tres años", ha indicado Diess.

Proceso de actualización del sistema operativo en un coche de Volkswagen.

Para él, la innovación, los conocimientos tecnológicos, la velocidad y el tamaño tendrán una mayor importancia en el futuro. Respaldado por su capacidad de escalar plataformas a nivel global, el grupo Volkswagen tiene la intención de seguir ampliando su cuota de mercado de movilidad eléctrica.

Además, Diess también anunció que el grupo automovilístico Volkswagen prevé obtener un beneficio operativo de 11.000 millones de euros en el primer semestre de este año, respecto a los 1.490 millones de euros que perdió entre enero y junio de 2020, cuando la pandemia del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los países del mundo.

Según datos provisionales de la empresa, Volkswagen siguió progresando en los últimos meses pese a la pandemia y la escasez de semiconductores, aumentando sus ventas un 27,9% hasta junio, con casi 5 millones de vehículos.

Por todo ello, el directivo ha aumentado el objetivo de rentabilidad operativa de la compañía para 2025, pasando de entre el 7% y el 8%, al 8% y el 9%.

En otro orden de cosas, en la junta general de accionistas el comité ejecutivo y el consejo de administración de Volkswagen propusieron un dividendo de 4,80 euros por acción ordinaria y de 4,86 euros por acción preferente para el ejercicio 2020, manteniendo el mismo nivel que en 2018 y 2019.