Nuevo Lexus NX 2022.

Nuevo Lexus NX 2022.

Motor

Todos los coches de Lexus llevarán el sistema de aviso acústico de vehículos

El sistema genera automáticamente un sonido en el rango mínimo de velocidad del vehículo, desde que arranca hasta que alcanza los 20 kilómetros por hora, además de cuando circula marcha atrás.

23 julio, 2021 07:17

La firma automovilística Lexus ha incorporado el sistema de aviso acústico de vehículos en todos sus modelos, una tecnología que debe ser instalada en todos los automóviles eléctricos e híbridos para alertar a peatones y ciclistas sobre la presencia del automóvil.

Tal como ha explicado Lexus, el sistema genera automáticamente un sonido en el rango mínimo de velocidad del vehículo, desde que arranca hasta que alcanza los 20 kilómetros por hora, además de cuando circula marcha atrás.

Esta tecnología se pondrá en marcha cuando el vehículo circule a bajas velocidades y en modo eléctrico, ya que al ser silencioso podría aumentar el riesgo de atropello.

"El sonido generado indicará fácilmente el comportamiento del vehículo, por ejemplo, a través de la variación automática del nivel sonoro o de las características en sintonía con la velocidad del vehículo", ha subrayado la marca japonesa.