Nuevo Honda HR-V que llegará en 2022.

Nuevo Honda HR-V que llegará en 2022.

Motor COCHES

Honda HR-V, un nuevo SUV urbano para 2022 que luchará con el Toyota C-HR

El Honda HR-V es un paso más en la compañía nipona para vender solo coches electrificados en 2022. Las primeras unidades estarán en los concesionarios en febrero.

16 julio, 2021 00:01

Noticias relacionadas

Honda ya tiene preparada su gran apuesta de los últimos años. Hablamos del Honda HR-V un SUV de pequeño tamaño, orientación urbana, sistema de propulsión híbrido y un diseño más deportivo con una carrocería de tipo SUV Coupé.

Si juntamos todas estas características y las mezclamos ya tenemos claro cuál es el principal competidor en el que Honda se ha fijado para para lanzar el HR-V. En concreto, se trata del Toyota C-HR. La firma japonesa de Honda se ha fijado muy cerca en el trabajo desarrollado por Toyota con este modelo de éxito y ha buscado cómo hacer un SUV con unas dimensiones parecidas, una estética también llamativa, si bien con algunas de sus señas de identidad como la modularidad.

No obstante aquellos más fieles a la compañía japonesa todavía tendrán que esperar un poco para la llegada de las primeras unidades de este Honda HR-V. Entre otras razones porque desde la compañía nipona estiman que las primeras unidades estarán en España en torno al mes de febrero de 2022.

Hasta entonces, Honda irá dosificando la información de este modelo, si bien desde EL ESPAÑOL ya hemos tenido un primer encuentro físico con el vehículo, aunque fuera solo en parado por el momento y sin poder conducirlo.

Una primera oportunidad que nos ha permitido conocer que sus dimensiones rondan los 4,33 metros, lo que le sitúa a medio camino entre un SUV-B (todocaminos urbanos) y un SUV-C (SUV algo más grandes como un Seat Ateca o un Toyota C-HR). No obstante, desde la marca tienen claro que quieren competir en el segmento de los SUV-B, los más pequeños.

Destaca la silueta del nuevo Honda HR-V con un diseño de tipo SUV coupé.

Destaca la silueta del nuevo Honda HR-V con un diseño de tipo SUV coupé.

A ello se suma que este HR-V es algo más bajo que la generación anterior, unos 2 centímetros, y, sin embargo, cuenta con una distancia libre al suelo algo más amplia (apenas un centímetro mayor).

También de este primer contacto hemos podido ver que la principal seña de identidad de este modelo es el diseño, con una línea más de tipo coupé, unas proporciones elegantes y un primer pilar y puesto de conducción retrasado para lograr un capó prominente.

El frontal del Honda HR-V es muy poderoso.

El frontal del Honda HR-V es muy poderoso.

También nos ha llamado la atención la parrilla. De hecho es una parrilla muy especial. Entre otras cosas porque Honda ofrece la mencionada parrilla en el mismo color que la carrocería. De esta manera, la firma japonesa ha creado un frontal original y una solución curiosa que no habíamos visto en otros fabricantes.

Otro elemento sorprendente es que apenas tiene una tercera ventanilla en la parte trasera. Esto permite crear una ventanilla de cristal más amplia y con una gran horizontalidad. Además, al bajarla prácticamente queda oculta en la puerta. A ello se suma unos tiradores traseros integrados que quedan ‘ocultos’ con la carrocería.

Zaga del nuevo Honda HR-V.

Zaga del nuevo Honda HR-V.

Una vez en el interior, si bien la unidad expuesta tenía el volante a la derecha, sí nos permitió ver con claridad la gran apuesta por la pantalla central con una posición alta. Además, Honda también ha trabajado y mucho en elementos como los menús, donde se muestran los atajos como si de un teléfono móvil se tratara.

Continuando con otros detalles de equipamiento (si bien todavía los acabados no los sabemos) este HR-V se caracteriza por los Honda Magic Seats, que según los responsables de la marca es una funcionalidad muy querida por los usuarios porque permite una gran modularidad de los asientos, incluso permitiendo tener un piso plano.

Interior del Honda HR-V.

Interior del Honda HR-V.

Este tipo de elementos se pueden desarrollar gracias a curiosidades como el hecho por ejemplo de que el depósito de combustible esté situado bajo los asientos delanteros, en lugar de en la parte trasera del vehículo. Esto permite ganar espacio para las rodillas y para las piernas…

En relación al sistema de propulsión, este HR-V solo está disponible con un sistema de propulsión híbrido. Un sistema formado por un motor de 1,5 litros de 131 CV (96 kW) que ofrece un par notable, según la marca. Lo que desconocemos hasta el momento son otros datos técnicos como la capacidad de la batería.

En este sentido la batería puede alimentar al propulsor de forma directa. A su vez el motor de combustión siempre trabaja en la zona de máxima eficiencia. En modo eléctrico solo es la batería la que hace mover el vehículo y en modo híbrido el motor de combustión propulsa las ruedas…

La parrilla del Honda HR-V es muy llamativa.

La parrilla del Honda HR-V es muy llamativa.

Otro aspecto interesante es que contará con el Honda Sensing, que así es como llama la marca japonesa al conjunto de ayudas a la conducción como la frenada de emergencia o el mantenimiento de carril, entre otros elementos.

Para Honda el HR-V es un coche clave puesto que entre 2013 y 2021 han vendido cerca de cuatro millones de unidades en todos los países donde se comercializa. Junto al HR-V Honda también pondrá a la venta una nueva generación del Civic, si bien será una vez más avanzado el año 2022.

Honda sigue con su política de ofrecer una gama completamente electrificada en 2022 y con la visión de vender solo coches eléctricos para 2040. Un compromiso que incluso tendrían que acelerar desde la firma japonesa, si bien quieren cumplir las propuestas de la Unión Europea de vender solo coches eléctricos desde 2035 tal y como se ha propuesto desde la Comisión Europea esta semana.