El español Alejandro Mesonero-Romanos, nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo.
El español Alejandro Mesonero-Romanos (ex de Seat y Dacia), nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo
Tras más de 10 años en Seat y unos pocos meses en Dacia junto a Luca de Meo, Mesonero-Romanos, acepta el reto de abordar los nuevos diseños de Alfa Romeo, marca con un futuro "fascinante".
Noticias relacionadas
La firma automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Stellantis, ha anunciado el fichaje del español Alejandro Mesonero-Romanos, quien pasará a dirigir el departamento de Diseño de la marca a partir del próximo 1 de julio.
De esta manera, Mesonero-Romanos deja el grupo Renault, después de haber abandonado Seat en julio de 2020 a petición propia para embarcarse en una nueva etapa en la compañía francesa, tras el fichaje de Luca de Meo como consejero delegado.
Sin embargo, menos de un año vuelve a saltar de empresa, ahora pasa al grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA), donde reportará directamente al director de Diseño del consorcio, Jean-Pierre Ploué.
"Alejandro Mesonero-Romanos y su estilo atrevido propiciaron el renacimiento de Seat y Cupra. Su trabajo sobre los modelos Cupra Tavascan y Formentor, la cuarta generación del Seat León y la quinta generación del Ibiza y el Arona demuestra cómo su diseño con visión de futuro puede proporcionar un estímulo para aumentar el atractivo de una marca", ha subrayado Stellantis en un comunicado.
A partir de ahora, el directivo se centrará en la actualización de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización de la marca.
"La legada de Alejandro Mesonero-Romanos representa una gran oportunidad para Alfa Romeo. Es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo maravilloso en Cupra. El equipo de diseño y yo esperamos trabajar con él", ha indicado Jean-Pierre Ploué.
Por su parte, Mesonero-Romanos ha señalado que es un "gran honor convertirme en director de diseño de Alfa Romeo a partir del 1 de julio: una marca con una historia gloriosa, con grandes coches hoy y con un futuro aún más fascinante. Estoy deseando comenzar este viaje en buena compañía".