SsangYong Tivoli Grand.

SsangYong Tivoli Grand.

Motor COCHES

SsangYong Tivoli Grand: para los que necesitan más maletero a buen precio

SsangYong acaba de poner a la venta el nuevo Tivoli Grand, una nueva versión del Tivoli que se caracteriza principalmente por contar con una mayor longitud y con más capacidad de carga.

13 junio, 2021 22:45

Este nuevo SsangYong Tivoli Grand cuenta con una longitud de 4,44 metros y una carrocería de tipo SUV o crossover, lo que le sitúa a medio camino entre el segmento de los todocaminos urbanos y los compactos y se convierte en un buen complemento para el Tivoli, que es más pequeño.

Este nuevo Tivoli Grand, que es 25 centímetros más largo del Tivoli, destaca además, por tener un maletero de hasta 574 litros con la bandeja puesta, unos 293 litros más que el Tivoli. En relación con el motor incorpora un propulsor de 1,5 litros con 163 CV, que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática también de seis marchas.

Además, desde SsangYong también dan la opción de convertir el coche a GLP, lo que le dota de la etiqueta ECO de la DGT.

SsangYong Tivoli Grand.

SsangYong Tivoli Grand.

En cuanto al equipamiento, sobresale por las ayudas a la conducción y por contar con elementos como la cámara de visión trasera, Apple CarPlay, Android Auto, así como otros elementos como el control de descenso.

La llegada del Tivoli es muy esperada en SsangYong puesto que permitirá aumentar las ventas, en un año que está siendo muy difícil para la industria del automóvil. Para hacernos una idea de la situación, SsangYong en un año normal debería vender 4.000 coches y este año las previsiones son de 2.40 coches.

Actualmente, hasta el 10 de junio, SsangYong ha vendido un total de 1.026 unidades, lo que supone un crecimiento del 86% respecto al mismo período del año pasado y le dota de una cuota de mercado del 0,3%.

SsangYong Tivoli Grand.

SsangYong Tivoli Grand.

Entre los próximos lanzamientos esperados de la marca se sitúa el primer modelo 100% eléctrico, un todocamino del segmento C con más de 300 kilómetros de autonomía 'cero emisiones', que llegará próximamente.

Este nuevo SsangYong Tivoli Grand está a la venta con un abanico de precios que va desde los 19.900 euros y hasta los 27.000 euros, cifras sin descuentos.