• 1 de 10

    Segunda generación

    BMW ha presentado el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Se trata de una berlina de tamaño grande que se caracteriza por una silueta de tipo coupé. Es una nueva carrocería que se suma al Serie 4 y al Serie 4 Cabrio. Además, de estos modelos también parten el i4.

  • 2 de 10

    Llega en noviembre

    Este nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se pone a la venta en el mes de noviembre. Entre sus puntos fuertes destaca el diseño, puesto que BMW ha incidido mucho en una línea deportiva con un techo descendiente.

  • 3 de 10

    Tamaño grande

    Continuando con las dimensiones, este nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé mide 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros. Estas medidas suponen un gran aumento principalmente en longitud, puesto que el coche gana 14,3 centímetros de largo. Pero no solo gana en longitud, también lo hace en anchura (+2,7 centímetros) y en altura (+5,3 centímetros).

  • 4 de 10

    Cinco asientos

    Es otra de las características de este modelo. A pesar de ser un coche con cierta deportividad, BMW también ofrece funcionalidad. Por ello cuenta con cinco asientos. Además, su mayor longitud hace pensar que la habitabilidad también ha mejorado sobre todo en la distancia para las rodillas.

  • 5 de 10

    Gama

    El coche también estará disponible desde su lanzamiento con propulsores de gasolina de 184 y 245 caballos, y con un motor de diésel microhíbrido de 190 caballos de potencia.

  • 6 de 10

    Maletero de 470 litros

    En cuanto al maletero también ofrece una elevada capacidad de carga con 470 litros. Esta cifra, además, puede aumentarse hasta los 1.290 litros.

  • 7 de 10

    Diseño

    Tal y como señalábamos el diseño es uno de los apartados donde la marca ha puesto mayor énfasis. Junto con la línea coupé llama la atención el diseño de la nueva parrilla con los riñones de BMW en una posición más prominente y con mayor verticalidad. Tal como ha informado la marca, el vehículo cuenta con una dinámica de conducción mejorada, un diseño afilado e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad.

  • 8 de 10

    Motores

    En cuanto a sus mecánicas, por primera vez la gama está encabezada por un modelo de altas prestaciones desarrollado por BMW M, que dispone de un motor de gasolina microhíbrido de seis cilindros en línea que desarrolla hasta 374 caballos de potencia.

  • 9 de 10

    Prestaciones

    Con él, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, con un consumo medio de entre 8 y 8,5 litros a los 100, y con unas emisiones de entre 181 y 194 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

  • 10 de 10

    Asistentes a la conducción

    Entre otras características, se ofrecen unos 40 sistemas de asistencia al conductor, como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril, el control de distancia de aparcamiento o la cámara de marcha atrás y el asistente de aparcamiento.

E.E.