• 1 de 13

    Movilidad eléctrica

    Fnac refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y la diversificación con la venta de coches en sus tiendas de la mano de Citroën con el disruptivo modelo AMI, un vehículo 100% eléctrico que no precisa de permiso de conducir de tipo B y que podrá adquirirse desde 7.200 euros.

  • 2 de 13

    Desde los 15 años

    En concreto, el Citroën AMI llega a España para convertirse en el nuevo icono urbano que se puede conducir a partir de los 15 años con un permiso tipo AM, ya que no precisa permiso de conducción de tipo B.

  • 3 de 13

    Venta digital

    Un vehículo que solo se podrá comprar de forma 'online', ya que contará con un único portal web para que la operación sea 100% digital, aunque se podrá ver en las webs de Citroën y Fnac y en la red comercial Citroën. "Es la forma de comprar para la gente más joven y donde Fnac es nuestro perfecto partner", ha explicado el director de Marketing de Citroën España, Eduardo García Nieto, durante la presentación.

  • 4 de 13

    Alianza con Fnac

    Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Fnac España, Beatriz Navarro, se ha congratulado de esta "alianza única" y de esta forma de compra, al tiempo que ha señalado que el 16% de las ventas totales de AMI en Francia del pasado año se realizó en las tiendas de Fnac.

  • 5 de 13

    Completar la oferta de la Fnac

    "Toda la parte de movilidad es clave en la compañía y AMI llega a completar nuestra oferta", ha señalado Navarro, que ha avanzado que en estos primeros meses se podrá ver el vehículo en seis de sus tiendas, que están localizadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Marbella.

  • 6 de 13

    Revolucionar el mercado

    El director de Marketing de Citroën España ha destacado que el Citroën AMI llega al mercado español para "revolucionar el mercado de la movilidad" al ser una "alternativa perfecta y más segura" a bicicletas y patines, ya que no es solo un vehículo para la ciudad sino que se han sorprendido por la aceptación que está teniendo en las zonas costeras.

  • 7 de 13

    Llega con una versión Cargo

    García ha avanzado que a finales de junio la gama se ampliará con la llegada del AMI Cargo, una versión con espacio de carga que será "ideal para la entrega a domicilio en la última milla", ya que tendrá un espacio de almacenaje de 260 litros y de 140 kilogramos de carga útil.

  • 8 de 13

    Clientes más jóvenes

    "Abrimos un nuevo universo para gente más joven y para los que no tienen carnet de conducir", ha indicado el director de Marketing de la marca del doble chevron, al tiempo que ha destacado que este objeto de movilidad también es "disruptivo" en precio, que oscilará entre los 7.200 euros del modelo más básico a los 8.500 euros del más 'premium', sin contar con las ayudas del Plan Moves III.

  • 9 de 13

    2.000 unidades

    s

    Respecto a la previsión de ventas en España de este nuevo vehículo, García ha reconocido que "no tienen límite", ya que se han marcado "objetivos elevados", pero con la situación actual para este año estiman que se vendan unas 2.000 unidades en lo que queda de año.

  • 10 de 13

    Disruptivo, ecológico y 100% eléctrico

    De esta forma, el Citroën AMI es un vehículo disruptivo, ecológico y 100% eléctrico, ya que no emite dióxido de carbono (CO2), lo que le permite acceder a las zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación.

  • 11 de 13

    75 kilómetros de autonomía

    El vehículo cuenta con 75 kilómetros de autonomía que se adaptan a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales. 

  • 12 de 13

    Superficies acristaladas

    Además tiene un diseño en el que destacan sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico y que se puede personalizar, mientras que la configuración de sus dos asientos y zonas de almacenaje situadas bajo los pies del acompañante y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo.

  • 13 de 13

    Decorado por Conxita

    Conxita ha sido la encargada de decorar la unidad del Ami que se ha presentado en la Fnac.

E.E.