La firma automovilística Lexus ha iniciado las entregas de las primeras unidades del nuevo UX 300e, el SUV 100% eléctrico de Lexus que ya está disponible en los concesionarios españoles con cuatro niveles de equipamiento y una autonomía eléctrica de más de 300 kilómetros.

Después de varios meses tras los pedidos, las primeras unidades del nuevo Lexus UX 300e han comenzado a formalizarse a clientes en Madrid, Palma y Alicante.

Está disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus por 350€/mes, según señala la compañía o bien con un abanico de precios de entre los 49.900 y los 63.500 euros, cifras a las que hay que restar promociones de la marca y la posibilidad de acogerse al Plan Moves 3.

Según informa Lexus, el nuevo UX 300e totalmente eléctrico ha sido desarrollado para alcanzar un mejor rendimiento en carretera, aunque los ingenieros no modificaron el diseño ni las características del todocamino UX, pero se centraron en aprovechar las prestaciones de los modelos 'cero emisiones'.

El diseño del todocamino eléctrico de Lexus se mantiene igual respecto a la variante de combustión y está basado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C.

Sin embargo, el exterior del modelo se ofrece con unas llantas aerodinámicas y un chasis inferior especial para optimizar su batería. Por su parte, el vehículo cuenta con uno de los habitáculos "más silenciosos" de su categoría.

Interior del nuevo Lexus UX 300e.

El nuevo UX 300e monta un propulsor eléctrico de 200 caballos de potencia que dispone de una autonomía 'cero emisiones' de más de 300 kilómetros gracias a su batería de ion de litio de 54,3 kilovatios hora (kWh).

Lexus ofrece el vehículo en España con cuatro niveles de equipamiento: Eco, Business, Executive y Luxury, que disponen de tecnologías como el control de carga, que permite al dueño disponer de un temporizador para saber cuándo estará el modelo cargado.

Los propietarios del UX 300e, el primer vehículo 100% eléctrico de Lexus, pueden utilizar Lexus Link en su móvil para comprobar de forma remota el nivel de carga y el alcance de su UX 300e, y decidir si es necesario recargar la batería.

Al recargar en casa, también es posible ver cuándo el automóvil estará completamente cargado. Incluso pueden configurar un temporizador para asegurarse de que la carga se complete antes de la hora de salida elegida.

La posibilidad de controlar el aire acondicionado y la función de descongelar en remoto es otra de las ventajas de Lexus Link, ya que permite controlar el climatizador y descongelar el parabrisas del UX 300e. Con la función “Buscador de estaciones de carga” ayuda a localizar rápidamente estaciones de carga en toda Europa. Para mayor transparencia, los propietarios reciben una descripción general mensual de las sesiones de carga.

Además, y con el afán de Lexus por conseguir la mejor experiencia de cliente, el Lexus UXe incorpora el punto de recarga Lexus Smart Charger, así como la instalación del mismo suministrada por Iberdrola. Los cargadores Lexus Smart Charger están diseñados bajo la premisa de sencillez, seguridad y fiabilidad, y cuentan con tres años de garantía en el producto y la instalación desde la compra del vehículo.

Noticias relacionadas