José Antonio León Capitán ha sido nombrado director de comunicación y relaciones institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal), tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

León Capitán reportará Maurizio Zuares, country manager de Stellantis Iberia y a Benjamin Sokolowski, head of Public Affairs and Government Relations del grupo Stellantis.

En su nueva posición definirá y gestionará los planes de comunicación Corporate de Stellantis, y de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en Iberia; así como la de los centros de producción de Madrid, Vigo, Zaragoza y Mangualde (Portugal); y el resto de actividades del Grupo en ambos países.

Asimismo, gestionará y supervisará los asuntos públicos y las relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, desempeñando la representación institucional del Grupo.

Dos décadas en la compañía

José Antonio León Capitán tiene 48 años y es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon; y Máster MBA por San Telmo Business School. Se incorporó a Groupe PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España. 

En 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la Marca, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna, Jefe de Prensa y Director de Comunicación. 

En enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal. En 2016 asumió también la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como las relaciones institucionales de Groupe PSA en la Península Ibérica. En 2018 incorpora a su perímetro la marca Opel y la planta de Groupe PSA en Zaragoza.  

Un millón de coches producidos en España y Portugal

Stellantis es uno de los líderes mundiales del sector del automóvil y un proveedor de movilidad guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad específicas, asequibles y fiables.

Además de la actividad comercial de las diferentes marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), el Grupo Stellantis tuvo en 2020 una producción en España y Portugal de 982.203 unidades, repartidas en las fábricas de Vigo (498.608 unidades), Zaragoza (391.071 unidades), Madrid (27.865 unidades) y Mangualde (64.659 unidades). Esto significa que casi cuatro de cada diez coches que se producen en la Península Ibérica son de este Grupo.

En cuanto a las matriculaciones del grupo fueron de 310.843 unidades en 2020, lo que supone que de cada 10 coches que se matriculan en la Península Ibérica, casi tres de ellos fue del Grupo Stellantis.

Noticias relacionadas