E.P. José Luis Cano
  • 1 de 19

    Desarrollado por Rolls-Royce y Hermés

    La marca de automóviles de lujo Rolls-Royce ha creado en colaboración con la casa de moda francesa Hermès el Phantom Oribe a medida para el empresario japonés coleccionista de arte y apasionado de los superdeportivos Yusaku Maezawa.

  • 2 de 19

    Maezawa, turista espacial

    Curiosamente, este millonario Maezawa también pasará a la historia como el primer pasajero comercial en un vuelo comercial en órbita a la luna en 2023 en la nave Starship (SpaceX).

  • 3 de 19

    Complemento del avión

    Tal como ha explicado la marca automovilística, el vehículo ha sido concebido por el cliente como un 'jet terrestre' para complementar un avión privado que recientemente ha adquirido.

  • 4 de 19

    Diseñado a mano

    Así, el exterior y el interior han sido diseñados y hechos a mano por especialistas de Rolls-Royce y de Hermès, utilizando materiales, técnicas y conocimientos de ambas casas.

  • 5 de 19

    Con dos colores

    La carrocería cuenta con dos colores (verde y crema) inspirados en los tonos de la colección de cerámica japonesa de la que dispone Yusaku Maezawa.

  • 6 de 19

    Trabajo codo con codo con Hermès

    "Este vehículo es el resultado de una colaboración profunda y genuina entre Rolls-Royce y Hermès, en la que diseñadores, especialistas en materiales y artesanos expertos trabajaron codo con codo para crear un Phantom verdaderamente único", ha indicado el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.

  • 7 de 19

    Expresión única

    Por su parte, el director de Diseño e Ingeniería de Hermès Bespoke, Axel de Beaufort, ha mostrado su orgullo de haber contribuido a crear una "expresión única y contemporánea" de la visión del cliente.

  • 8 de 19

    Un trabajo cuidado

    "Ha sido un verdadero placer trabajar junto a los expertos de Rolls-Royce y ver cómo este automóvil expresa todos los valores que Hermès aprecia todos los días", ha añadido De Beaufort.

  • 9 de 19

    Distinción

    No es la primera vez que Rolls-Royce llama la atención por sus elementos. Hace unos meses, el fabricante británico afirmó haber utilizado por primera vez madera de Koa, una rara especie de árbol que solo crece en suelo hawaiano, para la construcción de su modelo Phantom, que está inspirado en el amor de sus futuros dueños hacia esta especie después de estar en Hawaii.

  • 10 de 19

    Busca invitados para la luna

    El magnate Maezawa ya se dio a conocer hace unos meses porque inició un concurso global para seleccionar a ocho tripulantes para que se unan a él en un vuelo privado de SpaceX alrededor de la luna en 2023, primera misión comercial de este tipo.

  • 11 de 19

    Con invitados

    "Serán de 10 a 12 personas en total, pero invitaré a 8 personas a que vengan en el viaje", dijo en un video Yusaku Maezawa el fundador y ex director ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo Inc.

    "Espero que juntos podamos hacer que sea un viaje divertido", explicó, y agregó que está buscando "personas de todo tipo de orígenes para unirse" al viaje de seis días alrededor de la luna. Maezawa dijo que elegiría a los ocho en función de cómo usarían el viaje para "ir más allá" en sus respectivos campos y también en su disposición a apoyar a otros miembros de la tripulación.

  • 12 de 19

    Octava generación

    Desde el año 2017 Rolls-Royce tiene a la venta un nuevo Phantom. Se trata de una nueva generación de este modelo de lujo, representación y gran tamaño. Hablamos del octavo Phantom de la historia de Rolls-Royce, un modelo que nació en 1925 y del que la última versión conocida hasta la fecha era de 2013.

    De ahí que ahora este nuevo Phantom fuera muy esperando ya que su antecesor llevaba ya cerca de 14 años en el mercado. Conviene recordar en este sentido que Rolls-Royce es una firma perteneciente al grupo BMW.

  • 13 de 19

    Estrena plataforma

    Este nuevo Phantom es muy importante para Rolls-Royce porque estrena una nueva plataforma en la firma británica.

    Se trata de una estructura que es más ligera –incorpora aluminio- y permite diferentes tamaños y sistemas de propulsión. De esta manera, el Phantom es el primer modelo que estrena la mencionada estructura.

  • 14 de 19

    Exclusividad

    A la hora de desarrollar este nuevo Phantom Rolls-Royce ha querido poner un mayor énfasis en la exclusividad. De hecho, desde la propia firma señalan que Rolls-Royce no aprovechará las economías de escala para compartir esta plataforma con vehículos de mayor volumen y no tanto lujo.

  • 15 de 19

    Comparte elementos con el Serie 7

    Aun así, hay que señalar que esta nueva estructura comparte ciertos elementos con la  plataforma CLAR del Serie 7 y del X7. Y todo ello no sólo para admitir diferentes carrocerías, sistemas de propulsión y aumentar la ligereza. También para incrementar la rigidez hasta un 30% respecto a su antecesor.

  • 16 de 19

    Novedades

    Continuando con las mejoras, Rolls-Royce señala que ha introducido un nuevo eje delantero con doble horquilla y un eje trasero con cinco brazos que mejoran el comportamiento del vehículo, ganando en agilidad y estabilidad. A ello se suma una suspensión neumática que se ajusta de forma automática y que permite, en palabras de Rolls-Royce, estar a los mandos de una ‘alfombra mágica’.

  • 17 de 19

    Aislamiento

    Otro aspecto interesante del nuevo Phantom es el apartado de confort de marcha. Para ello la firma inglesa ha trabajado de forma muy importante con el aislamiento acústico y la insonorización del interior. De esta manera ha realizado un doble acristalamiento de 6 milímetros en todo el coche y más de 130 kilos de aislamiento acústico. Asimismo, también se han introducido otras soluciones como unas cubiertas con una capa de espuma en los neumáticos que reciben en 9 dB el ruido global del neumático.

  • 18 de 19

    Motor

    Respecto a la mecánica, estamos hablando de un motor V12 con 6,75 litros de cilindrada y dos turbocompresores que generar una potencia de 571 CV y un increíble par de 900 Nm. disponible desde las 1.700 revoluciones. La potencia de este motor se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja automática firmada por ZF de ocho velocidades.

  • 19 de 19

    Tecnología

    En cuanto a la tecnología, Rolls-Royce asegura que estamos ante el Phantom más tecnológico jamás creado. Por poner algunos ejemplos de la tecnología que puede incorporar destacamos el sistema que advierte de la pérdida de atención, cuatro cámaras que recogen una visión 360 grados incluida una vista de helicóptero, visión nocturna, programador de velocidad activo con alerta de colisión, detención de peatones, tráfico en sentido transversal, salida y cambio de carril, pantalla Head UPdisplay de alta resolución y gran tamaño (7 pulgadas), punto de acceso wifi, sistema de luces capaces de iluminar hasta 600 metros por delante, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas,