• 1 de 22

    Aion

    Aion es una marca que pertenece al grupo GAC o a GAC Group (también conocido como Guangzhou Automobile Group). Se trata de un fabricante chino que vende diferentes tipos de vehículos, dependiendo de su orientación. Esta compañía utiliza, por tanto, la marca Aion para comercializar vehículos eléctricos.

  • 2 de 22

    Aion

    Si bien ahora Aion se presenta como una marca de automóviles, en realidad fue fundada en 2018 como una submarca. Es un caso, por ejemplo, al que en Europa conocemos con DS que empezó como submarca de coches y ahora es una marca propia dentro del Grupo Stellantis (PSA y FCA).

  • 3 de 22

    Aion

    Esta marca Aion cuenta en la actualidad con cuatro modelos. Comenzó con el Aion S, que es una berlina de tamaño compacta. Después, le siguieron el Aion LX que es un SUV de tamapo medio. Y previamente a la pandemia dio a conocer el Aion V, que es otro crossover.

  • 4 de 22

    Aion

    El último modelo que fue presentado en 2020 y ahora hemos conocido en el Salón del Automóvil de Shanghái. Se Trata del Aion Y, que acaba de ser lanzado en el mercado asiático. Se trata de un coche con formas de monovolumen o de coche compacto y con unas dimensiones de tamaño medio. Son 4,4 metros de largo. Destaca porque cuenta con unas baterías que le permiten ofrecer una autonomía de entre 460 y 600 kilómetros. Destaca por su diseño curioso y por algunos elementos como las llantas.

  • 5 de 22

    Arcfox

    Arcfox es una marca china que está comercializando vehículos desde el año 2017. Esta firma pertenece al Grupo BAIC (Beijing Automotive Industry Holding), un grupo con tres décadas a sus espaldas y con marcas como BAW, BJEV o la propia Arcfox.

  • 6 de 22

    Arcfox

    En el Salón de Shanghái Arcfox ha presentado Arcfox Alpha S, una berlina con línea coupé y de gran tamaño (4,93 metros) que es la que incorpora elementos tecnológicos de la tecnológica Huawei. Recordamos en este sentido  que Huawei ha decidido entrar en la industria del automóvil, si bien hacerlo como proveedor de tecnología, no como un fabricante de automóviles.

  • 7 de 22

    Hengchi

    La marca Hengchi de origen chino, viene del nombre Shenzhen Hengchi Automobile Trading Co. Se trata de una compañía que está especializada en vehículos 100% eléctricos pero que, sin embargo, todavía no ha iniciado sus ventas.

    Hengchi Fue creada y desarrollada por Evergrande, el mayor promotor inmobiliario chino. En la imagen se puede ver el Hengchi 1, una berlina de cuatro puertas.

  • 8 de 22

    Hengchi

    El Hengchi 1 se caracteriza porque cuenta con una gran autonomía que supera los 700 kilómetros. A este se suma otro modelo de este fabricante es el Hengchi 2, una especie de crossover también de gran tamaño.

  • 9 de 22

    Hengchi

    Cierra la lista de este fabricante el Hengchi  5, un SUV que también se caracteriza por tener un sistema 100% eléctrico. Recordamos que Evergrande señaló en su momento que en su momento anunció unas inversiones de más de 6.000 millones de dólares.

  • 10 de 22

    Haval

    Haval es una marca perteneciente a Great Wall Motors. Y Great Wall Motors, a su vez, es un constructor de automóviles con cerca de 37 años de historia. Great Wall Motors vende automóviles con la marca Great Wall, pero también con la marca Haval, principalmente esta última con modelos SUV.

    En Shanghái hemos podido ver el Haval XY Concept, por el momento como un prototipo de SUV de gran tamaño. A diferencia de los modelos anteriores, este Haval XY Concept no es un coche eléctrico, sino un modelo de combustión.

  • 11 de 22

    Hongqi

    La firma Hongqi nace como una unión de dos compañías. La primera de ellas es FAW, el mayor fabricante de automóviles chino. Y la segunda es Silk EV, una empresa internacional de ingeniería y diseño del automóvil. Ambas firmas se han unido en una joint venture para lanzar una gama de vehículos deportivos y muy lujosos. Es decir, como si fueran unos Ferrari del continente asiático.

    Uno de los primeros modelos presentado es el Hongqi S9 que ha sido diseñado por Walter De Silva, vicepresidente de diseño de esta compañía y uno de los creadores del diseño del Volkswagen Golf, entre otros. Este modelo no es eléctrico puro sino que es un híbrido enchufable y como motor de combustión tiene un potente V8. Así que las prestaciones están garantizadas.

  • 12 de 22

    Hycan

    Una vez más, Hycan es una marca china que procede de una empresa conjunta formada por los fabricantes chinos GAC y Nio. Esta firma Hycan apenas tiene un par de años de vida puesto que comenzó su actividad en 2019. Un año después de su presentación Hycan lanzó el 007, un modelo eléctrico con más de 500 kilómetros de batería.

  • 13 de 22

    Hycan

    Y ahora en el Salón de Shanghái hemos podido ver el Hycan ZO3 que es el modelo que se ve en estas imágenes, un crossover o SUV compacto que nos recuerda también al mencionad anteriormente como Aion Y. Este modelo acaba de comenzar a producirse y está disponible con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

  • 14 de 22

    IM Motors

    IM Motors (también llamada Zhiji Motors) es una compañía que nace a finales de 2020 entre SAIC (el conglomerado chino que también forma parte de MG) y el gigante del comercio electrónico Alibaba. Entre ambos han lanzado el coche Zhiji L7, una berlina de gran tamaño que se caracteriza por su diseño y, sobre todo, por su gran autonomía.

  • 15 de 22

    IM Motors

    En concreto, el IM Motors Zhiji L7 es una berlina que destaca por su gran autonomía, con cerca de 1.000 kilómetros según el ciclo NEDC (en WLTP esta cifra será inferior). El motivo de esta gran autonomía se debe a que incorpora una gigante batería de 118 kWh, una cifra nada igualada hasta la fecha.

  • 16 de 22

    IM Motors

    Junto con esta versión de 1.000 kilómetros de autonomía el IM Motors Zhiji L7 también dispondrá de variantes menos capaces, con 93 kWh de batería que superarán los 600 kilómetros de autonomía. Este modelo, es un 'torpedo' a la línea de flotación de modelos como el Tesla Model S o incluso el recién anunciado Mercedes EQS. Además, también podrá incorporar la carga inalámbrica a 11 kW, una cifra más que razonable.

  • 17 de 22

    MG

    MG es la marca que quizás sí puedas conocer sus orígenes y la más europea de esta clasificación. Sobre todo ahora que está más presente ya que regresa a Europa. La compañía británica MG comienza una nueva andadura ahora bajo el gigante chino SAIC. Inicialmente MG solo está disponible con híbridos enchufables y con eléctricos puros. Y precisamente en Shanghái hemos podido ver el MG Marvel R Electric, un SUV de gran tamaño que se caracteriza por su diseño sobresaliente. Cuenta con una potencia algo por debajo de los 300 CV y ofrece una autonomía que ronda los 400 kilómetros. Este coche lo podremos ver en España.

  • 18 de 22

    MG

    También de MG hemos conocido el Cyberster, un deportivo descapotable con el que la marca quiere luchar de tú a tú con el próximo Tesla Roadster. Tal es así que desde MG señalan que este modelo ha bajado de los 3 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. Además, esta firma asegura poder llegar a los 800 kilómetros de autonomía.

  • 19 de 22

    NIO

    NIO es una de las marcas chinas lanzadas en los últimos años pero con más experiencia. Y cuando decimos que tiene más experiencia hablamos de solo siete años, que será los que cumpla este noviembre de 2021. Una vez más tras NIO se agrupan multitud de empresas de renombre como inversores. Hablamos de Baidu, Lenovo o Sequoia. Nio, además, está en plena carretera por automatizar la conducción, si bien todavía está en niveles iniciales aunque algunas fuentes apuntan a que en los próximos años podría dar algunas sorpresas.

  • 20 de 22

    NIO

    En cuanto a la gama de producto comenzó presentando un coupé deportivo en 2019, después el SUV EC6, si bien ahora en Shanghái se ha mostrado el NIO ET7, que llegará en 2022 con un precio inferior a los 70.000 dólares. Este modelo es otro rival de coches como el Tesl aModel S. Cuenta con diferentes baterías que comienzan en los 70 kWh para 500 kilómetros de autonomía pero pueden llegar hasta los 150 kWh y estado sólido lo que proporciona más de 1.000 kiómetros de batería. Además, NIO asegura que podrá incorporar un sistema de conducción semiautónoma con sensores LIDAR.

  • 21 de 22

    XPeng

    XPeng es otra compañía de coches eléctricos con sede en China, si bien también cuenta con oficinas en California. Fundada hace siete años comenzó en 2018 con su primer modelo, un SUV conocido como G3. Poco después, en 2020, también empezó con las primeras entregas del P7, una berlina de casi cinco metros de largo y más de 500 kilómetros de autonomía. Y ahora ha hecho lo propio con el XPeng P5, el último modelo presentado en Shanghái y que se muestra en la imagen.

  • 22 de 22

    Zeekr

    Una vez más otro fabricante chino. En este caso es Zeekr, compañía que pertenece a Geely y que también comparte elementos con Lynk & Co. Recordamos en este sentido que Geely, a su vez, es la propietaria de Volvo. Zeekr en esta ocasión ha presentado el Zeekr 001, una especie de berlina familiar o berlina de diseño coupé con casi cinco metros de largo, una elevada potencia (más de 530 CV), una gran aceleración (menos de 4 segundos) y una notable autonomía (hasta los 700 kilómetros). Este Zeekr 001 es el último modelo de esta galería en la que hemos conocido algo más del universo de marcas chinas que en Europa no se comercializan pero sí en el gigante asiático.