El nuevo coche de Fernando Alonso, un Alpine A110 con los colores de su monoplaza.

El nuevo coche de Fernando Alonso, un Alpine A110 con los colores de su monoplaza.

Motor COCHES

Fernando Alonso y su nuevo coche Alpine para llegar a los circuitos de "incógnito"

Fernando Alonso se ha desplazado en el último Gran Premio de Fórmula 1 en un Alpine A110 decorado como su monoplaza.

19 abril, 2021 07:26

Este fin de semana hemos conocido el coche que ha utilizado Fernando Alonso en sus desplazamientos al circuito de Imola, donde se ha celebrado el Gran Premio Emilia Romagna.

En concreto fue a su llegada al circuito italiano de Imola, muy cerca de la ciudad de Bolonia, cuando se pudo ver a Fernando Alonso conduciendo su nuevo coche, un Alpine A110. Tal es así que incluso él mismo lo fotografió y lo subió a su perfil en las redes sociales, señalando que había cogido el coche para llegar al circuito "de incógnito".

Alonso señalaba de esta manera irónica su entrada en el trazado, puesto que el coche utilizado le delataba por completo. Entre otras cosas porque lleva en el capó el número 14 con el que Alonso compite, también porque cerca del primer pilar incluye el nombre de la escudería 'Alpine F1 Team' y, por último, porque está decorado con los colores y 'vinilos' que nos recuerdan mucho al monoplaza con el que el piloto español compite en el Mundial de Fórmula 1.

Este modelo que ha conducido Fernando Alonso es el Alpine A110 Trackside. Se trata de las unidades asignadas a Fernando Alonso y a Esteban Ocon, pilotos del Alpine F1 Team, para sus desplazamientos diarios en los Grandes Premios que se celebren en Europa. 

Fernando Alonso junto Laurent Rossi, director general de Alpine, con un A110 Trackside.

Fernando Alonso junto Laurent Rossi, director general de Alpine, con un A110 Trackside.

Se trata de la tercera vez que vemos a Fernando Alonso con un Alpine A110 de características similares.  Desde que fichara por la escudería Alpine F1 y por Renault, él mismo publicó una imagen de este modelo pero en color blanco. Fue el 13 de octubre de 2020.

Y un poco antes, Alonso recibía en Asturias de la mano de Bruce Pillard, director general de la marca, su nuevo A110S, en esta ocasión con un color muy similar al último que ha tenido.

Cómo es el Alpine A110 de Fernando Alonso

Tras su vuelta a la Fórmula 1, Fernando Alonso ha sido de forma continuada un reclamo por Renault y por Alpine para promocionar sus coches. Tal es así que, junto con este Alpine mencionado, también hemos podido ver al piloto ovetense con un Renault Mégane deportivo.

No obstante, y volviendo al Alpine, se trata de un coche que está a la venta desde 60.700 euros en su versión básica y desde 72.400 euros en la variante más deportiva, A110S. Alpine ha vendido 7 unidades de este coche en lo que llevamos de 2021.

En cuanto al tipo de coche, el Alpine A110 es un coupé deportivo de tamaño reducido. Mide 4,18 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,25 metros de alto. Con estas dimensiones son pocos los rivales contra los que compite este Alpine A110.

Por ejemplo podríamos hablar, como posibles modelos a tener en cuenta, el Nissan 370Z Coupé, el Alfa Romeo 4C Coupé, Lotus Exige o incluso el Audi TT. Todos ellos, son coches de ventas minoritarias.

Otra de las características que tiene el nuevo Alpine A110 de Fernando Alonso es que tiene dos plazas. En relación al motor, esta variante Alpine 110S utiliza un motor de gasolina de 1,8 litros pero modificaciones en el turbo para ofrecer más potencia (292 CV) y un par que se consigue a un régimen inferior.

Este motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos.

En cuanto a la versión A110S también es más deportivo puesto que se ha rebajado la altura en 4 milímetros para optimizar el centro de gravedad, al tiempo que se utilizan unos neumáticos más anchos con un compuesto y una fabricación específicos. Los neumáticos ahora tienen medidas de 215 delante y 245 detrás. Los neumáticos ahora tienen medidas de 215 delante y 245 detrás.

Alpine, la división deportiva de Renault

El hecho de que Fernando Alonso cuente con este Alpine A110S se debe a que el piloto asturiano compite en 2021 con la nueva escudería de Renault conocida como Alpine F1. Asimismo, también conviene señalar que uno de los artífices de este renacimiento de la escudería es Luca de Meo, el anterior dirigente de Seat y que ahora está de número uno en la casa del rombo y es el principal valedor de la recuperación de Renault.

De Meo ya lanzó en su momento Abarth, la división deportiva de FCA y poco después hizo lo propio con Seat y Cupra. Y ahora también quiere que Alpine se convierta en una referencia dentro del Grupo Renault.

Por ello como primera actuación ha cambiado el nombre de la escudería. Y ahora lo siguiente es apoyar fuertemente a la marca para vender más coches. En este sentido, algunas fuentes apuntan a que Alpine lanzará nuevos modelos en los próximos años. En concreto, se trataría de buscar modelos deportivos de mayor empaque para ganar clientes y así obtener más margen y rentabilidad.

Comparte garaje con el Megáne

Este nuevo Alpine A110 pasa a compartir espacio dentro del garaje del piloto Asturiano. Recordamos en este sentido que Alonso anunciaba que contaba con un Renault Mégane “amarillo” como coche de calle.

Este "Megáne amarillo", al que se refiere Fernando Alonso, en realidad, es la variante más deportiva del Mégane conocido como Mégane R.S. Trophy, uno de los coches más deportivos desarrollados en España ya que se fabrica en Palencia, tiene 300 CV de potencia y cuesta cerca de 35.500 euros.