Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España. Esteban Palazuelos

Motor

Satrústegui : "Hyundai es la única marca con cinco tecnologías en sus coches"

El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, analiza la apuesta de la marca en España, la movilidad sostenible, la digitalización y la conectividad.

13 abril, 2021 23:58

Noticias relacionadas

La industria del automóvil y su evolución hacia una movilidad sostenible, la conectividad y la digitalización han sido uno de los puntos clave en la segunda jornada del 'Wake Up, Spain!', el simposio organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores).

Un encuentro protagonizado por Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai, entre otros directivos de la industria del automóvil.

En este sentido para Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai, afirma que el coche eléctrico es la "palanca para llegar al vehículo de cero emisiones. En Hyundai apostamos por la sostenibilidad y el medio ambiente y somos la única marca con las cinco tecnologías. Por ello contamos con coches eléctricos pero también con otras tecnologías como los híbridos ligeros, los híbridos, los híbridos enchufables y el coche de hidrógeno".

"Tenemos un enorme reto en España porque tenemos que pasar del 5% de vehículos enchufables (entre eléctricos puros e híbridos) a coches de cero emisiones. Y todo ello en 20 años", ha apostillado Satrústegui.

Muy sorprendente ha sido el anuncio de Hyundai por parte de Leopoldo Satrústegui quien ha señalado que en 2030 "Hyundai contará con un dron que se utilizará como vehículo aéreo de transporte y con el que se podrá ir de una ciudad a otra".

21. Mesa redonda. Movilidad sostenible, conectividad y digitalización

"Este es solo un ejemplo de las inversiones que está realizando el grupo y que son de cerca de 40.000 millones, de los que el 40% serán electromovilidad, coche autónomo y coche conectado", ha señalado.

En relación a los retos que tiene por delante la industria del automóvil, todos ellos han coincidió que la infraestructura de recarga es uno de los aspectos claves que tiene que desarrollarse en España.

"En cinco años podemos llegar al 20% del mercado electrificado (enchufable y eléctrico) y para ello necesitamos 120.000 puntos de recarga cuando actualmente tenemos 8.000 puntos", ha recalcado Leopoldo Satrústegui. "Aunque la oferta de coches electrificados crecerá muchísimo en los próximos años, sin infraestructura es difícil", ha añadido.

La industria del automóvil y su evolución hacia una movilidad sostenible, el coche eléctrico, la conectividad y la digitalización han sido uno de los puntos clave en la segunda jornada del 'Wake Up, Spain!'.

La industria del automóvil y su evolución hacia una movilidad sostenible, el coche eléctrico, la conectividad y la digitalización han sido uno de los puntos clave en la segunda jornada del 'Wake Up, Spain!'.

"Es necesario una revisión de la fiscalidad", comenta Leopoldo Satrústegui. "Hay que tener en cuenta que es muy difícil que un usuario con un coche de 15 años de antigüedad de repente cambie a un eléctrico, del que por otra parte se habla de un IVA al 0%", ha afirmado. "Y tampoco olvidemos que los planes de ayuda como el nuevo Plan Moves está muy bien, pero no deja de ser una subvención que luego el usuario al año siguiente tiene que declarar", ha comentado.

En este sentido Satrústegui también ha señalado las oportunidades que podría tener España por sus recursos naturales a la ahora de producir un combustible como el hidrógeno: "En España tenemos la oportunidad de producir hidrógeno verde. Sin embargo, ahora mismo no tenemos una hidrogenera pública donde puedas ir a cargar".