Enorme sorpresa en el sector del automóvil la que ha comunicado Lexus. La compañía japonesa ha anunciado que ofrecerá hasta un máximo de 10 años de garantía en sus nuevos coches.

Todavía no conocemos los detalles de este nuevo plan, ni si está vinculado a algún tipo de financiación o mantenimiento en los talleres oficiales de la firma.

Pero lo cierto es que se trata de una medida muy atractiva para los clientes y, además, innovadora en el sector. Hasta la fecha ningún otro fabricante ofrecía un período tan largo de garantía.

La razón de esta confianza, según señalan desde Lexus es su filosofía de marca de "atención al cliente y del cuidado por los detalles de la marca".

"Con el fin de buscar siempre la excelencia en el servicio, Lexus trabaja en un proyecto denominado ‘Lexus Relax’, a través del cual establece un servicio que rompe con las prestaciones que existen hasta ahora en el mercado de la automoción y pone el foco en el cliente, ofreciéndole la posibilidad de tener hasta 10 años de garantía en su coche", señala la firma en un comunicado.

“Lexus Relax”, es la prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad y fiabilidad de sus vehículos, valor que siempre ha distinguido a la marca. Liderando durante los últimos años los estudios de fiabilidad tales como JD Power", continúa la empresa.

La directora de Lexus en España, Mar Pieltain, junto al nuevo LC 500 Cabrio.

Supera a Kia con siete años de garantía

Este anuncio de Lexus supera el que conocíamos hasta ahora de Kia, con siete años de garantía. Fue en 2010 cuando la compañía coreana decidió ofrecer siete años de garantía, o 150.000 kilómetros, en todos los modelos a la venta.

Esta medida tenía una determinada continuidad ya que Kia comenzó a ofrecer siete años de garantía a finales de 2007 en el modelo cee'd, el primer automóvil de la marca asiática fabricado en Europa. Y tres años más tarde, en 2010, todos los modelos de la firma, desde el pequeño Picanto hasta el todoterreno Sorento, reciben una garantía de 84 meses o 150.000 kilómetros.

Hyundai, cinco años de garantía

Por su parte, Hyundai también es otro de los fabricantes que más garantías ofrecen a sus vehículos. En concreto, la firma coreana comenzó en 2009 pasando de tres a cinco años la garantía de su modelo i30.

Y poco después amplió los cinco años al resto de la gama. Se trata de cinco años de garantía con kilometraje ilimitado.

Los japoneses y alemanes, los que menos pasan por el taller

Estas ampliaciones de garantía tienen su razón de ser en que los automóviles de las firmas japonesas y alemanas son los que menos averías sufren en un año, excluyendo las causadas por accidentes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha valorado más de 76.000 opiniones de usuarios belgas, españoles, franceses, italianos y portugueses.

La organización destaca que, de las 37 compañías que conforman el ranking de las marcas que menos pasan por el taller, 11 son alemanas y 8 japonesas. Además, subraya la presencia de algunos fabricantes premium entre las firmas con mejores resultados, como es el caso de Lexus, perteneciente a Toyota, o Porsche, del grupo Volkswangen.

No obstante, advierte de que un coche caro no es más fiable que uno de una marca generalista, ya que entre los automóviles más resistentes se encuentran los de la propia Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru.

Noticias relacionadas