• 1 de 19

    Nuevo eléctrico de Lexus

    Lexus, marca perteneciente al Grupo Toyota, está demostrando que el fabricante japonés se ha 'puesto las pilas' en materia del coche eléctrico. Primero fue con el Lexus UX 300e, el primer SUV 100% eléctrico que llega en 2021. Y ahora con otro coche que acaba de presentar y que también es completamente eléctrico. Es cierto que todavía es un prototipo, pero es más que probable que pase a producción, es decir que lo veamos en las calles próximamente.

  • 2 de 19

    Llega el LF-Z Electrified

    Este nuevo prototipo eléctrico presentado por Lexus ha sido bautizado como LF-Z Electrified. Y, tal y como señalamos es un prototipo. Si bien, si tenemos en cuenta que cada vez más los prototipos ahora ya se construyen con la intención de lanzar modelos de producción, es más que probable que este modelo también acabe en las carreteras.

  • 3 de 19

    Más eléctricos

    Lexus, en este sentido, ha señalado que de aquí a 2025 tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos de los que 10 son 100% eléctricos. Además, también sumarán nuevos híbridos enchufables (PHEV) e híbridos (HEV). En este sentido, este LF-Z Electrified correspondería a uno de los próximos modelos 100% eléctricos.

  • 4 de 19

    Todo electrificado en 2025

    Lexus en España prácticamente vende toda su gama con motores electrificados. Sin embargo, no ocurre esto en todos los países. De ahí que la marca japonesa se haya propuesto vender todos sus modelos electrificados para 2025. A ello se suma que pretende alcanzar la neutralidad en carbono para todos sus modelos en 2050.

  • 5 de 19

    SUV de gran tamaño

    Si bien todavía desconocemos si finalmente acabará en producción este modelo (todo apunta a que sí), desde Lexus anticipan algunas características. Por ejemplo, señalan que tendrá una longitud de 4,88 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,60 metros. Su distancia entre ejes es de 2,95 metros. Con estas cifras este modelo se parece bastante a las dimensiones que tiene el Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, un SUV de gran tamaño y 100% eléctrico.

  • 6 de 19

    Autonomía de 600 kilómetros

    Otro aspecto interesante de este modelo es su autonomía puesto que Lexus asegura que tendrá cerca de 600 kilómetros de autonomía con la normativa WLTP y con una batería de 90 kWh de capacidad.

  • 7 de 19

    Hasta 150 kW de potencia de carga

    A ello se suma que esta batería se podrá cargar con hasta 150 kW de potencia de carga. Otras cifras que ofrece este modelo es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h y una potencia máxima de 400 kW (544 CV).

  • 8 de 19

    Nueva imagen de diseño

    Junto con el hecho de que sea un posible modelo, Lexus también anticipa que este coche puede equipar algunos rasgos de diseño que se puedan ver en otros modelos de Lexus en un futuro. En este sentido, desde la marca japonesa señalan que incorpora diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica para 2025.

  • 9 de 19

    Nueva plataforma

    Según afirma la marca japonesa, este prototipo está basado en una nueva plataforma solo para coches eléctricos. Una estructura que ofrece una ubicación específica de la batería y del motor eléctrico y que además, permite la posibilidad de tener tracción total. Además, esta plataforma admitiría no solo modelos de tipo SUV sino también otras carrocerías según señala la marca japonesa.

  • 10 de 19

    Diseño de la carrocería

    Uno de los puntos fuertes de este modelo es la carrocería exterior que presenta un diseño muy avanzado, con líneas angulosas y carácter deportivo, pese a que es un SUV. Este diseño se ha logrado gracias a la que la batería está en la parte baja del suelo, haciendo así una estructura más rígida y rebajando el centro de gravedad. Un diseño, además, en el que Lexus asegura que ha trabajado en lograr que el habitáculo sea espacioso y cómodo.

  • 11 de 19

    Interior con realidad aumentada

    En el interior, el conductor cuenta con un cuadro de instrumentos y un visor frontal con realidad aumentada. Además, la pantalla central es táctil. Se trata de una disposición de los elementos que anticipa cómo serán los Lexus del futuro.

  • 12 de 19

    Aprendizaje

    Es otro de los aspectos más interesantes. Y este no es otro que el hecho de que el vehículo esté continuamente aprendiendo de las preferencias y las características del conductor. De esta manera, Lexus asegura que se puede mantener un diálogo entre conductor y vehículo, como si de un asistente se tratara.

  • 13 de 19

    Sin llave física

    Es otro de los logros de este coche, que no necesita llave física. De esta manera, el coche se puede compartir con familiares y amigos, gracias a la llave digital. Esto hará que mediante un teléfono móvil se pueda acceder a ciertas funciones del vehículo, como el bloqueo y desbloqueo de puertas. Además, con llave digital, los conductores pueden disfrutar de servicios, como la entrega de paquetes o la posibilidad de compartir el vehículo.

  • 14 de 19

    Tirador automático

    Asimismo, las puertas cuentan con un sistema de cierre electrónico (conocido como E-Latch). Esto hace que cuando el conductor o un pasajero se acercan al vehículo con una llave, aparece automáticamente el tirador retráctil, para poder desbloquear y abrir la puerta fácilmente con solo tocar un sensor dentro del tirador. Para salir del vehículo, se puede abrir la puerta pulsando el botón de apertura.

  • 15 de 19

    Tracción total

    Otro de los aspectos interesantes de este modelo es el sistema de tracción total que ha presentado. Lo ha llamado Direct4. Y lo que hace es controlar de forma libre e independiente la fuerza de propulsión del motor eléctrico. Así, puede ofrecer tracción delantera, trasera o total.

  • 16 de 19

    Techo electrocromático

    Además, el techo panorámico está hecho de un cristal electrocromático que se puede regular cuando sea necesario y que incorpora funciones de privacidad e iluminación, con la posibilidad de reflejar el cielo nocturno. Por medio de un panel táctil en el centro del techo, los ocupantes delanteros y traseros se pueden comunicar entre ellos. Además, los asientos traseros cuentan con funciones de masaje y reclinación.

  • 17 de 19

    Volante 'cortado'

    No obstante, uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es el volante, que está cortad por la mitad superior. Es un tipo de volante que ya habíamos visto anteriormente en Tesla, con la actualización de sus modelos altos de gama. Un tipo de volante que ha generado también mucha polémica y que, al menos todavía en Europa, no se ha visto.

  • 18 de 19

    Sin conexión mecánica

    Este volante, precisamente, se caracteriza porque no tiene conexión mecánica con el eje de la dirección. Se trata de un funcionamiento por cable. Es un tipo de conexión que ya estamos empezando a ver en modelos actuales en las cajas de cambios. Una de las razones por las que Lexus apuesta por esta dirección es para que haya una conexión más directa entre el volante y el conductor.

  • 19 de 19

    Más precisión en la dirección

    Según afirma Lexus, con ello se consigue una relación más directa entre el funcionamiento de la dirección y la fuerza de la tracción. O lo que es lo mismo que el vehículo puede girar con un menor ángulo de la dirección. Lexus asegura en este sentido que el conductor puede disfrutar de las ventajas de esta tecnología ofreciendo más precisión en la dirección. Y también señala que filtra las vibraciones no deseadas y comunica un mayor tacto en la dirección.