La firma automovilística Cupra, que pertenece a Seat, ha ampliado la gama de motores de su modelo Cupra Formentor, que ahora está disponible con nuevas mecánicas diésel y de gasolina, que se añaden a las propulsiones TSI e híbridas que se ofrecían hasta la fecha.

Tal como ha informado la marca española, el Formentor continúa aumentando su oferta de motores para adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes. Así, se incorporan dos nuevas versiones de gasolina y dos más diésel.

En concreto, en el apartado de gasolina, el modelo se ofrece con un motor de 2.0 litros TSI de 190 caballos con cambio DSG de siete marchas y tracción integral 4Drive, así como con una mecánica de 2.0 litros TSI de 245 caballos, cambio DSG y tracción delantera.

Además, Cupra lanza el Formentor con el motor de 2.0 litros TDI de 150 caballos, que está disponible tanto con tracción delantera y cambio manual de seis relaciones, como con tracción integral 4Drive y cambio DSG.

Estas novedades mecánicas van todas asociadas al nivel de acabado Formentor, a excepción del 2.0 TSI de 245 caballos, que está disponible con la versión VZ.

Cupra ya ofrece estas propulsiones en España por un precio que parte de los 39.900 euros en la versión de gasolina de 190 caballos, mientras que la variante de 245 caballos está disponible desde 44.790 euros. El Formentor con motor de diésel de 150 caballos se comercializa desde los 34.890 euros.

Más modelos a la gama

La gama del Cupra Formentor, además, ha sido recientemente ampliada con la versión híbrida enchufable de este modelo, con una potencia de hasta 204 CV y 59 kilómetros en modo 100% eléctrico

Además, a finales de año llegará el nuevo Formentor VZ5, con motor de cinco cilindros que desarrolla hasta 390 caballos de potencia, del cual solo fabricará 7.000 unidades que llegarán en el último trimestre de este año.

Tal como ha explicado la compañía de Martorell (Barcelona), el Cupra Formentor eleva sus aspiraciones con la llegada de su versión VZ5, que está dotado de un motor de gasolina de 2.5 litros TSI con cinco cilindros, que entrega 390 caballos. Así, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos.

"El tercer aniversario de Cupra es una gran ocasión para presentar el Formentor VZ5, que incorpora el aclamado motor de gasolina de cinco cilindros y combina un alto comportamiento dinámico con un diseño exterior muy sofisticado. Es la máxima expresión de los vehículos deportivos con motor de combustión y se sitúa en el punto de mira de los auténticos entusiastas de los automóviles", ha indicado el presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffths.

En materia de diseño, la altura rebajada de la carrocería, el capó de gran longitud y la llamativa zaga, "subrayan las proporciones dinámicas del coche". Esta versión exclusiva del modelo que incluye, entre otros elementos, control de chasis adaptativo, sistema de dirección progresiva o selector de modos de conducción en el volante.

El habitáculo se percibe como un ambiente "acogedor, elegante y contemporáneo", con materiales de calidad y detalles en cobre y aluminio oscuro cepillado. Los asientos deportivos Bucket pueden ir tapizados en cuero de color azul petróleo o negro.

"El Cupra Formentor proporciona un lienzo en blanco para desarrollar una gama de vehículos que maximizan la diversión y las altas prestaciones en la conducción. Entre ellos, el VZ5 es la variante más potente y sofisticada jamás creada hasta la fecha y estoy convencido de que, con sus exclusivos atributos prestacionales, se convertirá en un sueño para los entusiastas de los automóviles", ha añadido el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Cupra y Seat, Werner Tietz.

Noticias relacionadas