• 1 de 17

    Versión de entrada

    La firma automovilística Cupra ha lanzado una nueva versión de entrada de su modelo Formentor, que monta un propulsor de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual o automática DSG.

  • 2 de 17

    Equipamiento amplio

    Tal como ha indicado la marca española, esta variante de acceso se ofrece con un listado de equipamiento de serie "muy amplio", que incluye diferentes tecnologías de seguridad e infoentretenimiento y sistemas de ayuda a la conducción.

  • 3 de 17

    Esencia de la marca

    "El Cupra Formentor refleja a la perfección la esencia de la marca, y es el principal pilar para consolidar a Cupra, ya que representará gran parte de las matriculaciones totales de la compañías en España", ha indicado el director comercial de Cupra España, Víctor Sarasola.

  • 4 de 17

    Diseño y tecnología

    "Por ello, es también muy importante esta versión de gasolina con 150 caballos, que aúna todas las virtudes de la marca en cuanto a diseño, tecnología y un comportamiento dinámico hecho para los amantes del automóvil", señala Sarasola.

  • 5 de 17

    Sensaciones Cupra

    Así, el director ha destacado que esta variante es la "puerta de entrada a las sensaciones Cupra" y hace accesible el "mundo" de la marca a un mayor volumen de clientes, "sin renunciar al ADN de la firma".

  • 6 de 17

    Manual y automático

    Con un motor de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos, el nuevo Cupra Formentor se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o un cambio automático DSG de siete marchas.

  • 7 de 17

    Prestaciones

    Con esta mecánica, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos y emite entre 141 y 163 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido, dependiendo de los elementos opcionales elegidos.

  • 8 de 17

    Ayudas a la conducción

    Entre los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el vehículo se ofrece con control de crucero adaptativo y predictivo, sistema de frenado automático postcolisión, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente o sensor de lluvia y de luces automáticas.

  • 9 de 17

    Made in Spain

    Sarasola ha destacado que el Formentor es un modelo que ha sido "diseñado, desarrollado y producido" en España, lo cual, a su juicio, es "una buena noticia" ya que es un producto 'made in Spain' con un alto valor añadido.

  • 10 de 17

    Precios

    El nuevo Formentor de 150 caballos ya está disponible en España por un precio que parte de los 31.670 euros. Esta variante se une a la versión de gasolina de 310 caballos y al híbrido enchufable de 245 caballos. Además, "próximamente" llegarán la opción híbrida enchufable de 204 caballos y de diésel de 150 caballos.

  • 11 de 17

    Cupra Formentor e-hybrid

    Asimismo, Cupra también ha iniciado la producción, en su planta de Martorell (Barcelona), del nuevo modelo Formentor e-Hybrid, el segundo híbrido enchufable de la marca, que llegará al mercado a partir de marzo, según un comunicado emitido este martes por la empresa.

  • 12 de 17

    Con dos versiones híbridas

    El modelo, el primero desarrollado y diseñado exclusivamente para la enseña Cupra, saldrá en dos versiones, de 245 y 204 caballos de potencia, y se espera que durante las primeras semanas se produzcan 100 unidades semanales.

  • 13 de 17

    El 50% de las ventas

    El presidente de la empresa automovilística, Wayne Griffiths, ha apuntado que el objetivo es que el Formentor "represente el 50% de las ventas de Cupra en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables".

  • 14 de 17

    Híbrido enchufable

    Este nuevo modelo combina un motor de gasolina de 150 caballos, un motor eléctrico de 115 caballos y una batería de iones de litio de 13 kWh, y cuenta con una autonomía de 55 kilómetros en modo 100% eléctrico. La fabricación del Cupra Formentor se realiza en un nuevo tramo de línea creado para la fabricación de vehículos eléctricos en la planta de Martorell.

  • 15 de 17

    Ventas de Cupra

    La marca automovilística Cupra vendió 2.700 unidades en 2020 en el mercado nacional y prevé un "impulso" en el ejercicio actual, después de matricular casi 700 coches el pasado mes de enero, de los cuales su modelo Formentor copó cerca de un 80% del total.

  • 16 de 17

    Impulso

    Así lo ha señalado el director Comercial de Cupra España, Víctor Sarasola, que ha destacado que 2021 será el año "del impulso" con "muchos retos por delante", después de que el ejercicio pasado estuviese marcado por la pandemia, pero también por la llegada del Formentor y de los nuevos Ateca y León.

  • 17 de 17

    Concesionarios

    Por ello, la firma entregó 1.195 unidades de su modelo León en sus diferentes variantes, así como 754 unidades del Ateca y 645 unidades del Formentor, este último lanzado en noviembre, por lo que en dos meses alcanzó casi las 650 matriculaciones en España. Además, en 2020 Cupra lanzó su propia red comercial separada de Seat, que ya cuenta con 73 concesionarios, 63 puntos de venta, que este año alcanzarán los 100 fuera de las instalaciones de Seat, y hasta 100 Cupra Masters.