Ha sido uno delos momentos más emocionantes de la presentación del cuarto Plan Industrial de Renault en España. Si bien como ha dicho el presidente de Renault, Luca de Meo, no puede estar aquí, Fernando Alonso sí ha querido grabar un vídeo con unas palabras acerca de los nuevos lanzamientos de la firma del rombo.

Noticias relacionadas

"Me hubiera encantado estar allí para celebrar con todos vosotros estas magníficas noticias que he tenido la oportunidad de conocer", comenzaba Alonso su intervención en un vídeo grabado.

"Este plan que se acaba de presentar me merece un fortísimo aplauso por la gran apuesta de futuro que supone para Renault España y para el país en general", ha continuado el piloto.

"Apuestas tan fuertes como esta corrobora que estoy en una gran empresa y que como español me hacen sentirme tremendamente orgulloso por su apuesta en nuestro país", ha continuado el piloto de Fórmula 1.

En este sentido, Alonso también ha elogiado la tecnología híbrida que se instaurará en los coches que se fabriquen en España" como sabéis los coches que se fabricarán serán híbridos y esta una tecnología nacida de la Fórmula 1 y que yo llevo mi coche de competición", ha comentado.

"Por ello me complace saber que formo parte de un equipo que tiene además de los objetivos deportivos, el desarrollar productos como la hibridación, una tecnología que ya está en la calle y de la que estoy convencido que será un éxito para Renault y traerá muchos volúmenes de producción a las fábricas españolas".

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, en la temporada 2021. Europa Press

Protagonista de la campaña de los híbridos

Fernando Alonso, en este sentido, está volviendo de nuevo a protagonizar la publicidad de Renault (la escudería para la que pilota es Alpine, marca que pertenece al grupo francés) tal y como hizo en su momento hace ya dos décadas, cuando competía en el equipo Renault de la Fórmula 1.

En este sentido, el doble campeón de Fórmula 1 vuelve ahora para ser la imagen de la apuesta de Renault, en su gama E-Tech híbrida y eléctrica. Así, Alonso es el encargado de demostrar cómo la tecnología de la Fórmula 1 se traslada a la gama Renault, para ser accesible a todos los públicos.

Gama de Renault.

“Trabajamos duro no solo para hacer que un hombre conduzca mejor, sino para llevar a todos más lejos” es el mensaje que se ve en las campañas de publicidad donde está Alonso.

Una campaña, con un toque humano, que transmite la historia de pasión tanto de ingenieros como de pilotos y de la simbiosis que se produce entre ambos mundos y su reflejo en la gama de vehículos de calle equipados con la tecnología híbrida.