• 1 de 31

    Nuevo BMW iX

    Este nuevo BMW iX es el buque insignia tecnológico de la marca alemana. Es decir, es el modelo más evolucionado de producción que BMW pone a la venta este año. Además de ser un coche 100% eléctrico, este modelo muestras las últimas innovaciones que poco después irán llegando al resto de la gama.

  • 2 de 31

    Llega en 2021

    No es un prototipo, es un modelo de producción. Esto significa que lo veremos por las calles. En principio BMW señala que llegará al mercado a finales de 2021. Otra de las particularidades a la venta es que solo habrá dos posibles configuraciones a elegir. Esto demuestra una vez más que los fabricantes están agrupando las gamas en los modelos eléctricos para configuraciones más sencillas por parte de los usuarios y reducir los costes para los fabricantes.

  • 3 de 31

    Gran tamaño

    BMW todavía no ha comunicado cómo será este BMW iX en lo que a tamaño se refiere. Sin embargo, tal y como anticipa la marca sus dimensiones son comparables a las del BMW X5 en longitud y a las del X6 en anchura. Asimismo, algunos otros elementos como las ruedas recuerdan (en tamaño) al X7. Esto significa por tanto que estamos ante un SUV de un enorme tamaño, muy cercano a los cinco metros de largo.

  • 4 de 31

    Rival del e-tron y EQC

    Esto significa, por tanto, que BMW, por fin, tendrá su competidor a modelos como el Audi e-Tron o el Mercedes EQC. A diferencia del BMW iX3,este nuevo iX no parte de un modelo de combustión, es decir que se ha desarrollado desde cero como un coche 100% eléctrico.

  • 5 de 31

    Baterías

    Además, este modelo también destaca porque cuenta con la última generación de motores eléctricos, la electrónica de potencia y la transmisión, y destaca a su vez, por las últimas tecnologías en las celdas de las baterías.

  • 6 de 31

    Energías limpias

    Otro aspecto interesante, según apunta BMW es que en su fábrica alemana de Dingolfing, la firma bávara utiliza energías limpias. Así, por ejemplo, para las baterías BMW señala que utiliza energía limpia procedente de fuentes certificadas y para el trabajo con el aluminio se recurre a energía solar. Además, también se emplean materiales reciclados como el aluminio.

  • 7 de 31

    Dos versiones

    Tal y como hemos señalado este BMW iX está disponible con dos versiones: xDrive40 y xDrive50. El primero de ellos rinde 240 kW (300 CV) y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado en 6 segundos y su autonomía es de unos 400 kilómetros. 

  • 8 de 31

    Hasta 500 CV

    El segundo, el xDrive50, cuenta con una potencia máxima de 370 kW (500 CV), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y tiene una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP.

  • 9 de 31

    Tracción total

    Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero dotan a ambos modelos de tracción eléctrica a las cuatro ruedas.

  • 10 de 31

    Consumos

    Según apunta BMW, los consumos de este modelo para su tamaño son eficientes. En el ciclo WLTP la versión más potente está por debajo de los 21 kWh/100 km y de menos de 20 kWh/100 km para el BMW iX xDrive40.

  • 11 de 31

    Batería

    En este sentido, la capacidad de la batería del nuevo iX, dependerá de la versión. Así, la versión xDrive40 tiene una batería con 70 kWh de capacidad, mientras que el xDrive50 es de 100 kWh de capacidad.

  • 12 de 31

    Carga continua

    Este BMW iX admite, además, cargas rápidas de corriente continua (CC) de hasta 200 kW. Según la marca puede pasar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 40 minutos.

  • 13 de 31

    Coeficiente aerodinámico

    También sobresale por otros elementos como el peso o el coeficiente aerodinámico. Para el peso, BMW ha empleado una construcción del chasis de aluminio con estructura de carbono. Y respecto al Cx es de 0,25, una cifra baja.

  • 14 de 31

    5G

    En relación a la tecnología, este BMW destaca por su capacidad para procesar los datos. Cuenta con sensores más potentes, compatibilidad con el 5G y aparcamientos automatizados.

  • 15 de 31

    Techo panorámico

    El techo panorámico de cristal, con oscurecimiento electrocrómico, está disponible como opción. Es la superficie de vidrio más grande jamás instalado en un modelo de BMW.

  • 16 de 31

    Pantallas

    El BMW Curved Display agrupa dos pantallas digitales con superficie de cristal desprovista de marco. Una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas se utiliza para el resto de controles.

  • 17 de 31

    Volante hexagonal

    El BMW iX es el primer coche de producción en serie de BMW Group que utiliza un volante hexagonal. Este volante se inspira en la competición, y según BMW facilita y mejora la visibilidad que el conductor tiene de la instrumentación.

  • 18 de 31

    BMW i4

    Este nuevo BMW se ha presentado junto con el i4, un gran coupé eléctrico de cuatro puertas que llegará al mercado en el transcurso de este 2021, incluyendo una versión BMW M Performance.

  • 19 de 31

    BMW i4

    El BMW i4 estará disponible con diferentes versiones y ofrecerá una autonomía de hasta 590 kilómetros con una sola carga. El vehículo tendrá una potencia de hasta 530 caballos, por lo que podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de cuatro segundos.

  • 20 de 31

    Ofensiva de eléctricos

    La compañía ha señalado que está inmersa en una ofensiva de producto que permitirá que su gama de vehículos cuente con una docena de modelos eléctricos para 2023. Así, a finales de año la empresa ya ofrecerá cinco vehículos eléctricos, gracias a la llegada del iX y del i4.

  • 21 de 31

    Serie 5

    En 2022, la compañía introducirá una versión 100% eléctrica del Serie 5 y del X1, así como del Serie 7 y del Mini Countryman. La previsión es que el 90% de su gama disponga de una variante eléctrica para 2023.

  • 22 de 31

    Ventas de eléctricos

    La multinacional tiene el objetivo de que en 2030 "al menos" el 50% de sus matriculaciones mundiales corresponda a modelos con una motorización eléctrica, una cifra que se situará en el 20% entre 2025 y 2030. En diez años, BMW prevé contar con diez millones de vehículos eléctricos en las carreteras.

  • 23 de 31

    Mini será solo eléctrica

    Como parte de esta orientación, la marca Mini dejará de introducir motores de combustión desde 2025 y a partir de esa fecha solo lanzará vehículos eléctricos. Así, para 2027 al menos el 50% de sus entregas será de versiones eléctricas.

  • 24 de 31

    Digitalización

    En línea con el impulso a la movilidad eléctrica, BMW también está impulsando la digitalización y la conectividad en todas sus áreas de negocio, para lo que redefinirá su arquitectura de Tecnologías de la Información y de software, al tiempo que lanzará una nueva generación de motores eléctricos y baterías y llevará a cabo un nuevo acercamiento de sostenibilidad en todo el ciclo de vida de los vehículos.

  • 25 de 31

    Resultados

    De cara a 2021, la compañía prevé experimentar una recuperación en comparación con 2020, con una mejora "significativa" en su beneficio antes de impuestos, mientras que el volumen de plantilla será "ligeramente inferior" al del año pasado.

  • 26 de 31

    Beneficios

    El grupo automovilístico BMW finalizó el año pasado con un beneficio neto atribuido de 3.775 millones de euros, lo que representa una disminución del 23,1% en la comparación con los 4.915 millones de euros de ganancias de un año precedente, según datos publicados este miércoles por la empresa, que prevé mejorar sus resultados este año.

  • 27 de 31

    Coronavirus

    La multinacional con sede en Munich destacó que, tras un 2020 complicado por los efectos negativos vinculados a la pandemia del coronavirus, está determinada para impulsar en 2021 la recuperación del mercado que se inició a finales de 2020.

  • 28 de 31

    Ambiciosos planes

    El presidente del consorcio, Oliver Zipse, indicó que la corporación tiene "ambiciosos" planes para 2021 y señaló que está siguiendo una hoja de ruta para lograr que la transformación de la industria se convierta en una ventaja competitiva para BMW en los próximos años.

  • 29 de 31

    Facturación

    El grupo finalizó 2020 con unos ingresos totales de 98.990 millones de euros, lo que representa una disminución del 5%, mientras que las ventas mundiales de automóviles del grupo cayeron un 8,4%, hasta 2,32 millones de unidades. Además, la empresa matriculó 169.272 motocicletas, un 3,4% menos.

  • 30 de 31

    Disminución del beneficio

    El beneficio operativo de la multinacional automovilística finalizó el ejercicio pasado con un volumen de 4.830 millones de euros, lo que supone una disminución del 34,8% en la comparativa con un año antes.

  • 31 de 31

    Margen

    BMW Group cerró el año pasado con un margen operativo del 5,3%, lo que se traduce en un retroceso de 1,5 puntos porcentuales respecto a 2019. Además, la plantilla se recortó un 4,2%, hasta 120.726 trabajadores.