Las mujeres sufren menos accidentes de tráfico que los hombres, según un estudio.

Las mujeres sufren menos accidentes de tráfico que los hombres, según un estudio.

Motor COCHES

Las mujeres tienen menos accidentes de tráfico que los hombres, pero dan más partes al seguro

Según una consultora las mujeres tienen menos accidentes pero tienen más distracciones al volante y son más olvidadizas en el mantenimiento.

8 marzo, 2021 10:44

Curioso informe en relación con los seguros del automóvil que ha dado a conocer el comparador de seguros Acierto.com en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo.

Según esta compañía las mujeres sufren menos accidentes de tráfico que los hombres. Este informe señala, además, que los hombres suelen generar mayor siniestralidad técnica porque la importancia de sus accidentes es mayor. Es decir, que tienen accidentes más graves.

Por su parte, las mujeres, según señala Acierto, sí se ven afectadas por un mayor número de distracciones al volante y son más olvidadizas en el mantenimiento del automóvil, por lo que dan más partes a su seguro de coche.

En concreto, ellas son responsables del 53% de los partes, mientras que ellos generan el otro 47%. Por ello, el estudio concluye que ellas tienen una mayor frecuencia siniestral, con rozaduras o averías.

Por edades, la franja en la que más en la que se aprecian mayores diferencias es la de los 34 a 39 años, ya que las mujeres son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.

"Si bien los datos desmitifican esta vieja creencia sobre del sexo del conductor", el informe de Acierto.com también revela que la edad sí es determinante. Así, los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que peor parados salen. En este sentido, los menores de 23 años presentan la mitad de partes que los mayores de 65 años, pero la gravedad de sus siniestros es superior.

Acierto.com ha recordado que en 2012 la Unión Europea aprobó una normativa con el objetivo de que las entidades aplicaran idénticos precios a hombres y mujeres, que empezó "a dar frutos" en 2014, pero que durante esos dos años antes de la aprobación, las conductoras vieron incrementarse el precio de sus pólizas hasta en un 24%.