• 1 de 12

    Nuevo modelo 100% eléctrico

    Volvo acaba de presentar el C40 Recharge. Se trata de un nuevo modelo que comenzará a fabricarse en otoño en el planta de Gante (Bélgica) y que se caracteriza por contar únicamente con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

  • 2 de 12

    Dos motores eléctricos

    Otra de las particularidades de este modelo es que cuenta con dos motores eléctricos (lo que augura que puede ofrecer tracción total). Estos motores se alimentan de una batería de 78 kWh, una cifra bastante elevada.

  • 3 de 12

    Autonomía

    Con esta batería mencionada de 78 kWh la autonomía que ofrece este Volvo es elevada. En concreto, cerca de 420 kilómetros. Además, como permite cargas rápidas, Volvo asegura que se puede recargar en 40 minutos hasta el 80% aproximadamente.

  • 4 de 12

    Estrategia de electrificación de la marca

    El motivo de lanzar este modelo es porque Volvo tiene diseñado un plan en el que para 2025 el 50% del total de modelos vendidos serán 100% eléctricos y el resto, serán híbridos. Además, cinco años después, en 2030, Volvo ya solo espera vender eléctricos.

  • 5 de 12

    Comparte elementos con el XC40 Recharge

    Hasta ahora, Volvo ya ofrecía el XC40 Recharge, la variante 100% eléctrica del XC40. De hecho, este nuevo Volvo C40 Recharge comparte la misma plataforma que el XC40. Es la estructura conocida CMA. Sin embargo, mientras que el XC40 fue pensado como un coche con motores de combustión, este C40 Recharge solo está disponible como eléctrico.

  • 6 de 12

    Un SUV más bajo, la tendencia de los crossover

    Este nuevo C40 Recharge es un SUV pero más bajo. Es lo que se conoce como la nueva tendencia de los crossovers. Numerosos fabricantes están apostando por este tipo de coches que se sitúan a medio camino entre un SUV y un coche tradicional.

  • 7 de 12

    Destaca por la parte trasera

    En relación al diseño, destaca entre otros elementos la parte trasera, con una línea alta y un techo de tipo coupé. En este sentido, además, la zaga muestra la nueva imagen de los Volvo eléctricos, la avanzada tecnología de píxeles de los faros.

  • 8 de 12

    Adiós al cuero

    Otra característica. Volvo dice adiós a los asientos de cuero de 'toda la vida'. Este modelo es, de hecho, el primer Volvo que no ha utilizado cuero en el interior del mismo. A ello se suma una posición alta de conducción y una gama de colores exclusiva.

  • 9 de 12

    Sistema operativo basado en Android

    El Volvo C40 Recharge cuenta con uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, basado en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Además, al ser un coche conectado puede recibir las actualizaciones de forma inalámbrica, lo que le permite seguir actualizándose.

  • 10 de 12

    Solo online

    Es otra de las grandes novedades de este modelo, que solo estará disponible de forma online. De esta manera, también Volvo apuesta por este método, al igual que muchos otros fabricantes. En este sentido, por ejemplo, Volkswagen ya señaló que los eléctricos se venderán online (al menos en Alemania) y Ford ha hecho lo propio con el Mustang que solo se venderá online.

  • 11 de 12

    Más servicios

    Cuando se encargue un C40 Recharge, Volvo ofrecerá otros servicios como el mantenimiento, la garantía, la asistencia en carretera o las diferentes opciones de recarga.

  • 12 de 12

    Más de 660.000 unidades vendidas

    Volvo vendió durante el ejercicio 2020 un total de 661.713 vehículos,(705.452 en 2019) lo que supone un descenso del 6.2% en comparación con 2019. Volvo está en el mercado desde 1927. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding).