Así será la nueva imagen de los concesionarios de Peugeot.

Así será la nueva imagen de los concesionarios de Peugeot.

Motor

Peugeot sube de nivel: nueva imagen para situarse entre los más altos de los generalistas

Peugeot afirma ser una marca generalista pero de "gama alta". Estrenará su nueva imagen en el Peugeot 308 de 2021.

26 febrero, 2021 07:06

Noticias relacionadas

Peugeot es una marca que en los últimos años ha dado un giro radical. Principalmente desde que lanzara el anterior 208, en 2012, o incluso el 308, en 2013. Desde entonces, la firma francesa ha dejado bien claro que se quiere posicionar en el escalón más alto de las firmas generalistas.

Una tendencia que volvió a dejar patente con los 3008 y 5008, en 2016; y con el 508 en 2018. Y que ha confirmado con el nuevo 208 o el 2008. Además, es una de las firmas que más ha apostado por la electrificación del automóvil, creando versiones 100% eléctricas de sus modelos más pequeños (aquellos que tienen la plataforma EMP1) e híbridos enchufables en aquellos más grandes (plataforma EMP2).

Fruto de este cambio, Peugeot tenía la sensación de que su logotipo, su emblema no estaba al mismo nivel que sus coches. Y por ello, para dar un toque final a su receta, a su guiso de marca generalista de elevada calidad. De ahí que hayan cocinado un nuevo logo, que nos recuerda en parte al ya utilizado en la década de los 60.

Esta nueva imagen de la marca ha sido presentada en un evento internacional en el que también han señalado que se podrá ver por primera vez en un coche en la próxima generación del Peugeot 308, que se conocerá en unos meses y llegará en la segunda mitad del año.

Y ha sido Linda Jackson, que ahora es la primera ejecutiva de Peugeot, tras su paso por Citroën, ambas firmas del Grupo Stellantis, la que ha dado a conocer el cambio.

Mantiene el león y suma un escudo

Este nuevo logo de Peugeot mantiene su principal símbolo en el emblema que es león, si bien ahora tiene una grafía más moderna y está rodeado de un escudo. La razón por la que Peugeot ha decidido mantener el león es porque este animal siempre ha estado presente en el logotipo de la marca desde 1850.

Desde entonces, y hasta ahora, Peugeot ha realizado 10 cambios en el logo y siempre ha mantenido el león. De ahí que desde la marca señalen que esta nueva revisión, la número 11, también incorpore el salvaje animal. La última vez que Peugeot cambió el logo fue en 2010.

Según la marca francesa, el motivo del cambio del logo es porque los coches que comercializa ahora están más evolucionados que los de hace una década, en la que presidía el anterior logo. De ahí que Peugeot haya decidido modificar su imagen para poder así transmitir una faceta más moderna de la compañía.

Asimismo, Peugeot ha aprovechado la presentación de su nuevo emblema para dar algunas pistas sobre una nueva reorientación de la marca. De esta manera, la firma francesa señala que busca ofrecer a sus clientes una alta calidad, ser una marca de "gama alta", así como ofrecer un diseño y un 'saber hacer' francés.