• 1 de 19

    El mejor Audi construido hasta la fecha

    Audi acaba de dar a conocer su nuevo modelo, el e-tron GT quattro (que también contará con una variante todavía más deportiva conocida como RS e-tron GT). Se trata de una berlina con diseño coupé y sistema de propulsión 100% eléctrico.

  • 2 de 19

    El tercer eléctrico de Audi

    Es, por tanto, el tercer eléctrico puro de Audi, después del e-tron y el e-tron Sportback. Este nuevo Audi ha sido bautizado por sus responsables como el mejor coche con cuatro aros construido hasta la fecha. Y, desde luego, razón no les falta puesto que comparte muchos elementos con el Porsche Taycan, un modelo que ya hemos probado y que nos parecido el mejor eléctrico que existe hasta la fecha.

  • 3 de 19

    Casi cinco metros de largo

    Este nuevo Audi e-tron GT quattro es una berlina de diseño coupé de gran tamaño, con cinco puertas y cuatro plazas. En concreto, hablamos de una longitud cercana a los cinco metros. En concreto mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto.

  • 4 de 19

    Idéntico en tamaño al Porsche Taycan

    Si tuviéramos que comparar estas dimensiones con las del Porsche Taycan, estaríamos hablando de solo un par de centímetros de diferencia en longitud (principalmente de los voladizos) y en altura (el Taycan es 2 centímetros más bajo). El resto de cotas (como la distancia entre ejes) son idénticas. En cuanto al maletero (si bien este apartado no es tan determinante) ofrece una capacidad de entre 366 litros y 405 litros.

  • 5 de 19

    Dos versiones: e-tron GT y RS e-tron GT

    Este modelo ya está en una fase de preventa en España. Inicialmente está disponible en dos versiones. La primera, de acceso a la gama es el Audi e-Tron GT quattro con 476 CV de potencia. Sin embargo, también existen una variante más potente con 598 CV que se ha bautizado como Audi RS e-tron GT. La primera versión, la más 'económica' tiene un precio de 104.500 euros. La segunda, la más potente, asciende hasta los 143.500 euros. Con ambas versiones, Audi trata de demostrar que los eléctricos también pueden ser emocionantes.

  • 6 de 19

    Con picos todavía más altos

    Pese a que la potencia declarada son los mencionados 476 y 598 CV este coche eléctrico es capaz de desarrollar picos de potencia más elevados. Para ello cuenta con un modo 'boost' que solo está disponible un máxima de 2,5 segundos y que permite elevar la potencia hasta 530 y 646 CV respectivamente. Sin duda, muy poco tiempo, pero que supone una 'bola extra' para todo aquel que quiera disfrutar de las prestaciones puras de este eléctrico.

  • 7 de 19

    Prestaciones

    La mencionada versión de 476 CV, que ofrece un par de 630 Nm. permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Por su parte la versión más deportiva (con 598 CV) mejora todavía más este dato ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, en la versión menos potente es de 245 km/h y en la más radical es de 250 km/h.

  • 8 de 19

    Batería y autonomía

    En cuanto a la batería, por el momento solo hay disponible una única capacidad. Hablamos de una capacidad neta de 85 kWh (93 kWh brutos). Esta batería es la misma que incorpora el Porsche Taycan Performance Plus. Y con esta batería el Audi e-tron GT puede recorrer con una única carga hasta 487 kilómetros, según la normativa WLTP. Por su parte, la versión más potente (el RS e-tron GT) alcanza una autonomía de 472 kilómetros.

  • 9 de 19

    Carga rápida

    No obstante, lo más llamativo del sistema de propulsión es que la batería cuenta con la tecnología de 800 voltios. Se trata de una batería formada por 396 celdas agrupadas en 33 módulos que lo hace es que permite recargarse con cargas muy rápidas y potentes. En concreto, este sistema en el Audi e-Tron GT admite cargas de hasta 270 kW de serie, en una toma con corriente continua (DC).

  • 10 de 19

    640 kilos de batería

    Esta batería que cuenta con una garantía de 10 años de vida útil (al menos en Porsche) está situada en la parte inferior del vehículo para permitir así bajar el centro de gravedad y conseguir un piso plano. Su peso de aproximadamente unos 640 kilos. La batería se ensambla dentro de la plataforma del vehículo que es la estructura conocida como J1 y que se corresponde, también, con el Taycan.

  • 11 de 19

    Cinco minutos de carga, 100 kilómetros de autonomía

    El hecho de que admita estas potencias tan elevadas de carga se debe a que tanto Audi como Porsche quieren que la experiencia con un coche eléctrico sea muy satisfactoria. De ahí que cuando el usuario tenga que realizar un viaje de larga distancia y tenga que cargar en tura pueden contar con el Audi e-tron Charging Service (con 200.000 puntos de carga en Europa) donde podrá realizar recargas rápidas. Si este usuario encuentra electrolineras potentes (como es el caso de los turbocargadores de Porsche de 350 kW) podrá recargar en solo 5 minutos de tiempo la electricidad necesaria para recorrer 100 kilómetros.

  • 12 de 19

    Carga 'normal'

    En el caso de que el usuario opte por una carga 'normal' o carga lenta, de serie para el sistema de corriente alterna (AC) es de 11 kW de potencia, si bien también se podrá elegir con una potencia de 22 kW. Suponiendo que un usuario cuenta con un sistema de carga de entre  5 y 7 kW que es lo más utilizado, estaríamos hablando de una carga completa de entre 12 y 17 horas aproximadamente.

  • 13 de 19

    Aerodinámica

    Como buen eléctrico que es, la aerodinámica es clave en este coche. Por ello cuenta con un coeficiente de resistencia de 0,24. Esta baja aerodinámica, sumada a la potencia de los motores, a una posición baja de conducción y a una enorme aceleración hacen que el e-tron GT se caracterice por su gran dinamismo.

  • 14 de 19

    Deportividad

    Junto a la posición baja y al mínimo centro de gravedad posible, también cuenta con una favorable distribución de pesos por la colocación de la batería y la disposición de los motores eléctricos. A ello se suma un control de la amortiguación de serie y el bloqueo del diferencial en el eje trasero. En la versión RS, además, cuenta con un diferencial autoblocante trasero, que evita pérdidas de tracción detrás, y una suspensión neumática adaptativa.

  • 15 de 19

    Con cuatro ruedas directrices

    Es otro de los elementos característicos de este modelo. Y no es otro que el hecho de que las cuatro ruedas giren. Este sistema opcional permite que hasta 70 km/h, un mecanismo gire las ruedas traseras hasta un máximo de 2,8 grados y en sentido inverso a las delanteras, aumentando así la agilidad; a partir de una velocidad de 80 km/h lo hace ligeramente en el mismo sentido que las delanteras. Las ruedas, por otra parte, cuentan con unas dimensiones que van desde las 19 pulgadas de diámetro y hasta las 21 pulgadas.

  • 16 de 19

    Frenos

    También hay diferenciaciones en los frenos, ya que el Audi e-tron GT quattro ofrece discos de acero de serie. La versión RS, por su parte, cuenta con discos de fundición con un recubrimiento de carburo de tungsteno (opcionales en el e-tron GT quattro). Esto permite aumentar la capacidad de frenada y reduce el desgaste. Como tope de equipamiento se pueden instalar, de forma opcional en ambos modelos, unos discos de freno carbocerámicos que resultan especialmente ligeros, potentes y durables. Tienen un diámetro de 420 milímetros y pinzas de 10 pistones.

  • 17 de 19

    La apuesta por los faros

    Otro de los aspectos que destacan de este modelo es la gran apuesta de la marca por unos grupos ópticos con la última tecnología. Así, de serie este Audi e-tron GT cuenta con faros Matrix led de serie en el RS y opcionales en el e-tron GT quattro. Además, también están disponibles en ambas versiones los faros de láser, que permiten duplicar el alcance de la luz en carretera. Por último, los grupos ópticos traseros cuentan con unas animaciones de luces, que nos dan la bienvenida y, también, nos dicen adiós.

  • 18 de 19

    Asistentes de seguridad

    Otra particularidad de este modelo es la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como los sistemas de seguridad Audi pre sense front y Audi pre sense basic, que son de serie. También incorporan de forma opcional el asistente de visión nocturna y el sistema de cámaras de entorno 360 gramos, entre otros elementos.

  • 19 de 19

    Interior digital

    En relación al interior, destaca por ser totalmente digital. Cuenta con un cuadro de instrumentos principal con 12,3 pulgadas con 1.920 x 720 píxeles y con una pantalla en el centro de la consola de 10,2 pulgadas.