El Grupo Kia-Hyundai han negado este lunes estar negociando con el gigante tecnológico Apple sobre el desarrollo de un coche autónomo conjunto, después de que durante el fin de semana, la agencia 'Bloomberg' informara de la firma de Cupertino había pausado las discusiones con las empresas automovilísticas.

Noticias relacionadas

"No estamos realizando consultas con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos", han asegurado tanto Hyundai como Kia en sendos comunicados remitidos al Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, el regulador de los mercados y valores del país asiático, equivalente a la CNMV española.

Pese a esto, Hyundai ha reconocido que la empresa está recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos autónomos eléctricos. No obstante, todas estas negociaciones están en una "fase temprana" y todavía no se ha adoptado ninguna decisión.

De su lado, Kia ha especificado en su comunicado que la empresa está "examinando" la cooperación con varias empresas extranjeras en relación al negocio de los vehículos autónomos eléctricos. No obstante, al igual que su matriz, ha afirmado que todavía no se ha decidido nada.

La semana pasada, el diario financiero estadounidense 'The Wall Street Journal' informó de que Kia estaba buscando socios industriales para ensamblar el vehículo eléctrico de Apple en Georgia (Estados Unidos). En paralelo, el diario japonés 'Nihon Keizai Shinbum' (Nikkei) publicó que la empresa dirigida por Tim Cook se encuentra negociando con al menos seis fabricantes de automóviles japoneses.