Con la idea de mejorar el medioambiente, los principales fabricantes de la industria automotriz presentan cada vez más vehículos eléctricos. Sondors, una compañía especializada en estos medios de transporte y que hace años lanzó un coche eléctrico de 10.000 dólares para revolucionar el mercado, acaba de presentar su primera moto totalmente eléctrica que destaca por su diseño y su gran autonomía.

Sondors Metacycle está diseñada para personas aventureras, según la propia compañía. Además de por su atractivo diseño, el vehículo de dos ruedas también destaca por ser libre de ruidos, vibraciones, humos y estaciones de servicios. Se trata de una moto 'cero emisiones' que ofrece una potencia nominal de 11 CV con picos de hasta 19 CV.

Uno de sus puntos más destacados es su diseño, que resulta simple y atractivo. La moto está fabricada completamente en aluminio, y el marco está disponible en tres combinaciones de colores diferentes: negro intenso, plateado o blanco. 

Una potente batería

Una motocicleta que presenta un agujero donde se supone que debería estar el tanque de gasolina, exaltando así su naturaleza eléctrica. La zona que más abulta de la moto es en la que se encuentra la batería de 4.000 vatios por hora y 72 voltios. Es decir, la parte central baja junto al motor. Una batería que permite que se recorran unos 128 kilómetros por cada carga completa.

La motocicleta eléctrica es liviana y está fabricada en metal. Sondors Omicrono

Además, la compañía asegura que se puede cargar al completo en aproximadamente cuatro horas desde cualquier toma de corriente de 110 voltios. Además, la compañía ha integrado una estación de carga inalámbrica junto con una pantalla digital en el marco, que facilita la conducción mientras se ven datos como la velocidad o el nivel de la batería del vehículo, entre otros.

Entre otros detalles, la motocicleta también destaca por ser liviana, pesa alrededor de 90 kilogramos, y dispone de un falso depósito que permite guardar el móvil.

Revolucionar la industria

Este nuevo vehículo eléctrico ya se puede reservar con un depósito de 100 euros y está previsto que las primeras entregas tengan lugar a partir del tercer trimestre de este año. La nueva moto eléctrica de la compañía tiene un precio de 5.000 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 4.145 euros.

Una moto que se puede conducir con el carné A1 o con una licencia de coche con tres o más años de vigencia, y que, al igual que los otros vehículos eléctricos de la firma, también pretende revolucionar la industria.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas