• 1 de 14

    Joe Biden llega en el coche de Trump

    Se ha convertido en uno de los pocos momentos en los que hemos visto a Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos, en su limusina presidencial. Ha sido al bajar del coche, junto a su mujer Jill. Allí se han reunido junto a Kamala Harris para subir todos juntos la escalinata camino del juramento en el Capitolio, en Washington D. C. Curiosamente, el coche en el que se desplazaron tanto Biden como su mujer, es la tradicional limusina del servicio secreto, la misma que ha utilizado Trump en su mandato. Algo que hemos podido comprobar porque se trata del Cadillac One, también apodado como 'The Beast' (la bestia), con la misma placa de matrícula que la unidad utilizada por Trump. De ahí que podamos decir que al menos de momento, Biden herede el coche de Trump (si bien también hay que reconocer que la caravana de vehículos presidenciales está formada por decenas de modelos).

    EFE
  • 2 de 14

    Un coche estrenado por Trump en 2018

    Por ello, si bien Joe Biden se ha convertido en el nuevo presidente de los Estados Unidos, todavía no podemos decir que tenga un nuevo coche, una nueva limusina presidencial. Este coche en el que ha viajado en su toma de posesión es el mismo que el que estrenó Donald Trump en 2018. Habrá que esperar, por tanto, unos cuantos años todavía para saber si Biden tendrá su propio modelo.

  • 3 de 14

    Por qué Joe Biden no ha estrenado una nueva limusina presidencial

    En esta imagen se puede ver ya Joe Biden y Kamala Harris, con sus respectivos acompañantes, tras bajar del coche para subir la escalinata del Capitolio. El motivo por el que Joe Biden no ha estrenado un coche es porque el relevo en la limusina presidencial se realiza cada cierto tiempo. En concreto, se ha construido un coche presidencial aproximadamente cada siete u ocho años. Y este en el que Biden viaja es de 2018, por lo que hasta 2024 o 2025 no estaríamos hablando de un nuevo Cadillac One. No obstante, como el mandato empieza ahora es bastante probable que Biden estrene coche antes de que acabe la legislatura.

  • 4 de 14

    Trump deja la limusina presidencial

    El coche en el que viaja el Presidente de los Estados Unidos es la limusina presidencial, también conocida como Cadillac One o 'The Beast' (La Bestia). Si bien el Cadillac One es el que ha utilizado Biden en este último desplazamiento, a Trump le hemos visto también subido en otros vehículos, también protegidos por el servicio secreto. Aquí, en esta imagen, Trump despide a Melania antes de subirse a un Chevrolet Suburban, un modelo también desarrollado (al igual que el Cadillac One) por General Motors y que forma parte de la caravana presidencial.

  • 5 de 14

    Biden ya ha viajado en la limusina presidencial

    Aunque Biden se ha desplazado en esta limusina presidencial no es la primera vez que viaja en el Cadillac One. Recordamos que Biden fue vicepresidente de los Estados Unidos con Barack Obama. Fruto de ese mandato es esta imagen, en la que ambos mandatarios viajan en la limusina.

  • 6 de 14

    Biden recibe el coche de su antecesor… (Como Pedro Sánchez de Rajoy)

    Lo que le ha ocurrido a Biden con la limusina presidencial de Donald Trump es un caso muy similar al que también tuvo Pedro Sánchez con Mariano Rajoy y el coche presidencial, salvando las distancias claro está. Biden ha recibido ahora el coche de Trump de 2018. Y Pedro Sánchez, también 'obtuvo' en 2018 el Audi A8 blindado y presidencial que fue comprado en la legislatura de Mariano Rajoy en 2017. En concreto, Mariano Rajoy aprobó que el Parque Móvil del Estado adquiriese un Audi A8 blindado en septiembre de 2017 por un importante algo inferior de 500.000 euros. Un modelo que recibió en 2018 y que apenas pudo utilizar ya que Pedro Sánchez se convertía en el primer presidente investido tras una moción de censura en España y recibía este modelo como coche oficial.

  • 7 de 14

    Protegidos por el servicio secreto

    El Cadillac One siempre acompaña al presidente de los Estados Unidos y de ello se encarga el Servicio Secreto. Un buen ejemplo de que siempre le acompaña es que también viaja con el presidente en las visitas oficiales. Tal es así que muchos de los vehículos gubernamentales son transportados en avión al lugar donde acuda el presidente. Esto ocurre, sobre todo, cuando hay visitas oficiales a otros países.

  • 8 de 14

    El Cadillac de Obama

    Donald Trump estrenó su Cadillac One en 2018. Y este modelo es el que ahora tiene Biden. Sin embargo, el coche de la imagen es el que tuvo Barack Obama en el año 2009. Esta limusina presidencial, por tanto, ha estado vigente entre los años 2009 y 2018.

  • 9 de 14

    El coche más seguro del mundo

    El Cadillac de Obama de 2009 fue desarrollado sobre un Cadillac DTS. Si bien desde el Servicio Secreto no dan muchos detalles sí señalan que está desarrollado sobre un chasis de alta resistencia, una batalla extendida y material blindado. Además, ofrece comunicaciones seguras y encriptadas: "Es en el vehículo de protección tecnológicamente más avanzado del mundo", señalan entonces.

  • 10 de 14

    La limusina de George W. Bush

    Decíamos que el Cadillac de Obama fue estrenado en 2009. Pues bien el anterior coche presidencial estuvo vigente entre 2001 y 2009 coincidiendo varios años con el mandato de George W. Bush (George Bush hijo). Según señalan algunos medios, hasta ahora los fabricantes realizaban transformaciones a modelos de serie, lo que provocaba que no funcionara del todo correctamente debido al peso del blindaje. Por ello con George Bush (hijo) se decidió construir la limusina presidencial partiendo de cero. Fue en este mandado cuando el coche presidencial fue conocido como 'la bestia'.

    Servicio Secreto de los Estados Unidos.
  • 11 de 14

    El Cadillac de Bill Clinton

    En 1996 el Servicio Secreto estrenaba este Cadillac presidencial, un coche al servicio del que por entonces era el presidente número 42, Bill Clinton. Clinton había jurado el cargo unos años antes en 1993. Este Cadillac utilizado por Clinton estaba basado en un Cadillac Fleetwood.

  • 12 de 14

    Desde principios del Siglo XIX

    La tradición de un coche que lleve al presidente parte de principios de 1900. Por aquel entonces, en concreto, en 1906, el Servicio Secreto, que es el cuerpo de seguridad que se encarga de la protección del presidente, utilizaba caballos y carruajes para llevar al presidente. Los caballos y carruajes rápidamente fueron eliminados en cuanto el automóvil se convirtió en el medio de transporte preferido a principios del Siglo XX. Aquí un coche presidencial de la década de los 80.

  • 13 de 14

    El coche de Al Capone

    Cuando Estados Unidos decidió participar en la Segunda Guerra Mundial, el Servicio Secreto obligó a blindar el coche. En este caso Roosevelt fue el primer presidente que utilizó un vehículo blindado. Sin embargo, lo más curioso es que este vehículo presidencial antes había pertenecido al temido gánster Al Capone.

    Servicio Secreto de los Estados Unidos.
  • 14 de 14

    El asesinato de Keneddy

    No obstante, si tenemos que elegir (por desgracia) un momento histórico de un presidente de los Estados Unidos en un coche presidencial, nos quedamos con el fatídico día del 22 de noviembre de 1963. Por aquel entonces, John F. Kennedy, el presidente número 35 de los Estados Unidos, era mortalmente herido mientras viajaba en su coche presidencial, un Lincoln, que se caracterizaba por la ausencia de techo. Tal es así que este asesinato cambió, para siempre, la forma de mostrarse ante el público de los presidentes de los Estados Unidos y de otras autoridades.

    Servicio Secreto de los Estados Unidos.