• 1 de 13

    Renault 5 Prototipo

    Renault señala que el alma de una marca de coches está en sus raíces. Y sin duda, el Renault 5 forma parte de las raíces de Renault. De ahí que la firma francesa haya querido recuperar este modelo para presentar este coche de exhibición que lo ha bautizado Renault 5 Prototype.

  • 2 de 13

    Un icono de los 70 y los 80

    El Renault 5 fue un icono de los años 70 y los años 80. Nació en 1972 y se estuvo comercializando hasta mediados de los 90. Era un coche pequeño, urbano, accesible y divertido de conducir. Ahora, Renault lo ha recuperado con un diseño actualizado y 100% eléctrico.

  • 3 de 13

    Por el momento, solo de exhibición

    De momento, es un coche de exhibición, es decir lo que se conoce como un prototipo o un coche de concepto (concept car). Pero dicen que cuando el río suena, agua lleva. Es decir que podría ser un futuro modelo de la marca del rombo.

  • 4 de 13

    Uno de los próximos lanzamientos

    En este sentido, Renault ha señalado que en los próximos años, habrá 14 nuevos modelos, de los que la mitad serán eléctricos. Así que este nuevo Renault 5 podría ser uno de los lanzamientos. Además, algunos rumores también han señalado que podría ser el inicio de la recuperación de otros históricos como el Renault 4.

  • 5 de 13

    100% eléctrico

    Según Renault, el papel del Renault 5 Prototipo sería el de democratizar el automóvil eléctrico en Europa, es decir el de crear un coche de cero emisiones accesible.

  • 6 de 13

    Enfoque moderno y popular

    En este sentido, Renault señala que el enfoque del Renault 5 Prototipo sería el de un coche moderno y popular.

  • 7 de 13

    Tamaño pequeño

    Si bien Renault no ha ofrecido más detalles sobre este modelo, la firma del rombo ha señalado que será un coche urbano. En este sentido, a día de hoy, Renault cuenta con el Zoe como un coche eléctrico y urbano.

  • 8 de 13

    Inspirado en el R5

    Según señala Renault, este nuevo modelo ha sido diseñado por el equipo de diseño de Gilles Vidal, el máximo responsable de la estética del grupo francés. Además, está inspirado en el diseño del R5 de hace varias décadas.

  • 9 de 13

    Recuerda al original

    Según señala Renault, este modelo 5 recuerda al diseño original. Sería una estrategia similar a la realizada por Fiat con el 500, rescatar un modelo del pasado y hacerlo un superventas, también ahora 100% eléctrico.

  • 10 de 13

    De Meo ya trajo el 500

    Recordamos en este sentido que Luca de Meo ya fue uno de los artífices de recuperar el 500. Primero empezó a trabajar en Renault en los 90 y después se fue a Fiat y entre sus logros fue el de recuperar el 500, que llegó en 2007. Por ello, no nos extraña que vuelva el Renault 5 ahora.

  • 11 de 13

    Detalles

    En cuanto a algunos detalles que Renault ha señalado, por ejemplo, la toma del aire del capó ahora se ha sustituido por el puerto de carga. Las luces traseras son 'flaps' aerodinámicos.

  • 12 de 13

    30% de eléctricos

    Con el lanzamiento de este modelo, Renault daría un paso importante en su objetivo de que el 30% de sus ventas sean coches 100% eléctricos en 2025.

  • 13 de 13

    Podría llegar en 2023

    Si bien todavía no se conocen los detalles, Renault ha señalado que lanzará un modelo pequeño 100% eléctrico en 2023. Por ello, podríamos apostar a que este sería el año en el que veríamos el pequeño eléctrico en las calles.