España tendrá nuevos cargadores de Tesla en el 2021, según ha confirmado la propia compañía en su herramienta web para encontrar puntos de carga para sus coches.

Aunque este no es un anuncio oficial, la inclusión de estos cargadores de Tesla en España confirma que el fabricante de coches eléctricos mantiene el plan original de ofrecer una gran red de cargadores que permita recorrer toda Europa.

El gran problema de los coches eléctricos siempre ha estado relacionado con la autonomía de las baterías, la lentitud de la carga y la falta de cargadores comparado con la gran cantidad de gasolineras que hay en todo el territorio español.

Más cargadores de Tesla

Como la marca de coches eléctricos más popular, Tesla ha sido la responsable de romper muchos prejuicios y atacar esos problemas; ya sea con nuevas baterías de mayor densidad, o con los nuevos supercargadores V3 de Tesla capaces de hacernos ganar muchos kilómetros en apenas unos minutos.

Cargadores de Tesla en España Tesla Motors Omicrono

Otra gran inversión ha estado en la instalación de cargadores, fácilmente accesibles por los conductores de vehículos Tesla; además, hace poco Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que otras marcas también usarán sus cargadores en Europa, para así ofrecer un mejor servicio.

En España, Tesla ha ido aumentado su presencia a marchas forzadas. Lo podemos ver en el mapa de cargadores de Tesla, que podemos acceder a través de la Web.

Nuevas instalaciones

En este mapa, los puntos rojos son supercargadores, que ofeecen una mayor velocidad de carga, mientras que los puntos de color gris oscuro son cargadores normales en puntos de destino habituales como hoteles.

Nuevo cargador de Tesla en Huesca Tesla Motors Omicrono

Pero si nos fijamos, también hay puntos de color gris claro; esos representan los puntos de carga que serán instalados próximamente y que ya han sido decididos. Esta semana, Tesla ha actualizado el mapa incluyendo puntos que serán instalados a lo largo del 2021.

Destacan especialmente los puntos en zonas que hasta ahora no tenían presencia de Tesla; por ejemplo, para el último trimestre del 2021 está planeada la instalación de un punto de carga en Huesca, además de uno en Verín (Galicia). También encontramos puntos planeados en Alcobendas (Madrid), Almería, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, y Torrent (Comunidad Valenciana). Hay que aclarar que pueden ser muchos más, pero por ahora, estos son los confirmados.

Nuevo cargador de Tesla en Torrent Tesla Motors Omicrono

El resto de Europa también recibirá nuevos cargadores, aunque su situación sea mucho mejor que la de España; en países como Alemania la cantidad de puntos de carga disponibles es abrumadora. Sin embargo, Tesla no parece tener grandes planes para Europa del Este, con apenas unos pocos puntos planeados en Ucrania, Lituania y Rumanía.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas