• 1 de 10

    Uno de los SUV eléctricos más atractivos

    Muchos de los coches eléctricos que existen a día de hoy no tienen un gran atractivo. Los fabricantes los han querido hacer tan diferentes, que muchos de ellos tienen un diseño que no cala entre el gran público. El Skoda Kodiaq iV, en cambio, tiene un diseño muy interesante, tal y como se puede ver en estas imágenes de la presentación del modelo en Madrid.

  • 2 de 10

    Cuenta con una parrilla de cristal

    Es uno de los puntos fuertes que más llama la atención de este modelo. Recordamos en este sentido que los eléctricos no necesitan de parrillas abiertas para que entre el aire, ya que no hay un motor que refrigerar. Por ello, Skoda ha aprovechado esta característica para dotar al Enyaq de una parrilla de cristal (Crystal Face) que se ilumina.

  • 3 de 10

    Un SUV de gran tamaño

    El Skoda Enyaq es un SUV de gran tamaño. Es lo que llamamos un todocamino del segmento SUV-D. Situado, en tamaño, entre el Kodiaq y el Karoq, mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Estas dimensiones hacen que el Kodiaq tenga un buen tamaño.

  • 4 de 10

    Gran maletero

    Las grandes dimensiones con las que cuenta el Enyaq iv desembocan en un gran maletero. En concreto, Skoda ofrece una capacidad de carga de 585 litros. Esto permite que este modelo sea igual de espacioso que un Kodiaq, por ejemplo.

  • 5 de 10

    Pantalla de 13 pulgadas

    El interior del nuevo Skoda Kodiaq iV es muy llamativo. De todos los elementos que incorpora uno de los más llamativos es la pantalla táctil de 13 pulgadas situada en el centro de la consola. También llama la atención el virtual cockpit o cuadro de instrumentos digital y la posibilidad de contar con un 'head up display', una pantalla que se proyecta en el parabrisas y y que muestra información adicional.

  • 6 de 10

    Admite cargas rápidas

    Como todo eléctrico, el Skoda Kodiaq iV necesita ser cargado. Y la principal ventaja de este modelo es que admite cargas en corriente alterna y corriente continua. En relación a la corriente continua este SUV eléctrico puede cargar a 125 kW, lo que permitiría recargar la batería en solo 33 minutos. En el lado contrario, tenemos que una carga lenta (a 2,3 kW) podría tardar hasta 39 horas.

  • 7 de 10

    Supera los 500 kilómetros de autonomía

    Este nuevo Skoda Enyaq iV es además un eléctrico con una autonomía razonable. Este modelo se comercializará con dos baterías diferente capacidad: 58 kWh y 77 kWh. La primera de ellas logra una autonomía de 390 kilómetros, mientras que la segunda llega hasta los 510 kilómetros.

  • 8 de 10

    Amplio equipamiento

    El equipamiento en las versiones más completas es elevado. Por ejemplo, puede incorporar full led, carga inalámbrica, chasis deportivo, volante calefactable, llantas de hasta 20 pulgadas, carga con corriente continua de hasta 125 kW, entrada y arranque sin llave, etc.

  • 9 de 10

    Precio competitivo

    La variante más accesible (Enyaq iV 60) con un motor de 132 kW (casi 180 CV) y una batería de 58 kWh con una autonomía de 390 kilómetros está a la venta desde 39.000 euros. A esta cifra hay que restarle las posibles promociones y planes de ayudas al automóvil. La variante más capaz con 204 CV y 77 kWh con 510 kilómetros tiene un precio de 45.000 euros.

  • 10 de 10

    Apenas tiene rivales

    Este Skoda Enyaq iV apenas tiene rivales. Uno de los competidores más cercanos es el Volkswagen ID.4, que es muy similar. También podríamos hablar del Nissan Ariya, Ford Match-e y ya en firmas premium el Tesla Model Y y Jaguar i-Pace, entre otros.