Imagen de la producción de mascarillas por parte del Grupo PSA.

Imagen de la producción de mascarillas por parte del Grupo PSA.

Motor

PSA (Peugeot, Citroën y Opel) ya fabrica las mascarillas para sus empleados: 70 millones al año

El Grupo PSA ha iniciado la producción de mascarillas quirúrgicas en su planta de Mulhouse (Francia) donde también fabrica el Peugeot 308. Estas mascarillas son para empleados y para hacer donaciones.

25 agosto, 2020 09:51

Noticias relacionadas

El Grupo PSA, formado por Peugeot, Citroën y Opel, ha iniciado la producción de mascarillas quirúrgicas en su planta de Mulhouse (Francia), que contará con una capacidad productiva de hasta 70 millones de unidades al año, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía invirtió un millón de euros durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus para contar con capacidad de producción de mascarillas de tipo quirúrgico con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus trabajadores y también de realizar donaciones de este material.

El consorcio automovilístico, que donó más de 700.000 mascarillas durante el período de confinamiento, señaló que la factoría de Mulhouse tiene una capacidad instalada para producir 12.000 mascarillas a la hora.

Así, la compañía ha formado a 12 empleados para llevar a cabo la producción de este material y afirmó que el centro puede fabricar hasta 70 millones de mascarillas al año, lo que asegura el suministro para sus trabajadores.

PSA indicó que la fase de inicio de producción de este material en Mulhouse dio comienzo el pasado 3 de agosto y apuntó que ya se han fabricado 250.000 unidades hasta la fecha. Así, el vicepresidente de Producción y Cadena de Suministro del grupo, Yann Vincent, destacó que esta inversión es resultado de las decisiones tomadas por el comité de crisis para asegurar la protección de los trabajadores.

Además, explicó que de forma paralela la empresa ha reforzado el protocolo de salud para sus empleados que se ha puesto en marcha desde el desconfinamiento en todas las áreas de negocio de la compañía.