La compañía automovilística BMW ha lanzado en España el nuevo X2 xDrive25e híbrido enchufable, que dispone de un motor de combustión y otro eléctrico, este último con una autonomía de hasta 57 kilómetros.

Tal como ha informado la marca en un comunicado, el sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X2 consta de un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico. En conjunto, ambos propulsores proporcionan una potencia máxima de 220 caballos.

Así, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora.

La batería de iones de litio de última generación permite al vehículo desplazarse hasta 57 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Además, su consumo combinado de gasolina es de 1,9 a 2,1 litros por cada 100 kilómetros y emite entre 43 y 47 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Entre otros equipamientos, el nuevo BMW cuenta de serie con protección acústica para peatones, así como con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador bizona y climatización auxiliar.

El nuevo BMW X2 xDrive25e híbrido enchufable ya está disponible en los concesionarios españoles por un precio que parte de los 48.500 euros.

BMW X2 xDrive25e.

El nuevo ix3 desde 77.900 euros

Este BMW X2 se suma a la gama de modelos electrificados de BMW y que próximamente se ampliará en 2021 con la llegada del eléctrico puro, el BMW iX3, que ya se puede configurar con un precio inicial de 77.900 euros.

Este nuevo BMW iX3 se producirá en China tras el verano  y llegará a España en el primer trimestre de 2021 con hasta 460 kilómetros de autonomía eléctrica.

Tal como ha informado la firma alemana, su nuevo todocamino 'cero emisiones' será el primer modelo de la marca que también se producirá para la exportación en China y contará con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.

Este equipamiento incluye avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad, por lo que el modelo podrá disponer de hasta 460 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 80 kilovatios hora (kWh).

El BMW iX3 montará un motor eléctrico que desarrollará hasta 286 caballos de potencia. Así, en 2020, el X3 se convertirá en el primer modelo de la marca disponible tanto con motores de gasolina y diésel convencionales como con híbridos enchufables y propulsores eléctricos.

Con este propulsor, el coche acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos y dispone de una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora.

Equipamientos

En su equipamiento de acceso, el vehículo incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente.

El paquete opcional 'Impressive' se ofrece con llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, entre otros elementos.