El nuevo Cupra Ateca 2021 llegará en septiembre.

El nuevo Cupra Ateca 2021 llegará en septiembre.

Motor

Cupra Ateca 2021: repasamos las novedades que incorpora este SUV deportivo

Cupra, la firma deportiva de Seat, pondrá a la venta en septiembre el nuevo Cupra Ateca 2021, una actualización del modelo lanzado en 2018 y que ahora cuenta con un diseño renovado, así como mayor equipamiento.

27 julio, 2020 14:33

Este nuevo Cupra Ateca 2021 que llegará a los concesionarios a la vuelta del verano, se caracteriza, por incorporar más tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción, así como un diseño renovado más sofisticado.

Con un nuevo diseño de paragolpes frontal, el exterior del modelo dispone de faros full led y de una parrilla de nido de abeja con un acabado en aluminio oscuro al igual que las molduras laterales. La parte trasera del vehículo cuenta con cuatro salidas de escape.

El interior del modelo también se actualiza y cuenta ahora con asientos delanteros deportivos tipo ‘bacquet’ de serie. El volante se ha renovado y tiene un aspecto más deportivo, aunque opcionalmente se puede elegir el volante Cupra, que integra los botones de arranque del motor y el del selector de modos de conducción.

A ello se suman otros elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas o el sistema de suspensión variable DCC, además del sistema de escape Akrapovic o los frenos firmados por Brembo.

"El Cupra Ateca supuso la entrada de la marca en un nuevo segmento, convirtiéndose en un gran éxito, al vender más de 15.000 unidades desde su lanzamiento a finales de 2018, y permitiendo a la firma ascender posiciones dentro de la familia Ateca, hasta representar un 15% del 'mix' de ventas", ha declarado el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Nuevo Cupra Ateca 2021.

Nuevo Cupra Ateca 2021.

Lo que no varía es el motor, ya que el Cupra Ateca mantiene su nivel de prestaciones con el motor de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla hasta 300 caballos de potencia.

Un propulsor que permite lograr una velocidad de hasta 247 kilómetros por hora y hace que el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Unas elevadas prestaciones que se transmiten con total seguridad al suelo, gracias al sistema de tracción integral 4Drive con el sistema Haldex de embragues multidisco.

A ello hay que añadir los diferentes modos de conducción (Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve u Offroad) que permiten afinar mejor el comportamiento del vehículo.

Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo Ateca dispone de control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia, asistente lateral o aviso de presencia de vehículo en ángulo muerto, entre otros. A ello se suman los servicios conectados al incluir una tarjeta SIM integrada.

"El todocamino de altas prestaciones ha sido un factor clave en ese 72% de crecimiento interanual de Cupra, impulsado por mercados como Alemania, Francia y Suiza, y logrando la expansión del modelo a destinos como México a finales del año pasado", ha asegurado Griffiths. Cupra ya produce el nuevo Cupra Ateca en Kvasiny (República Checa).

Interior del Cupra Ateca 2021.

Interior del Cupra Ateca 2021.

A la espera del Formentor

Este nuevo Cupra Ateca, no obstante, no será el único lanzamiento de la marca en 2020. También para este año se espera el Cupra Formentor, del que ya se admiten prereservas.

Este Cupra Formentor es un SUV coupé que estará disponible con una mecánica híbrida enchufable que desarrolla hasta 245 caballos de potencia.

Con una longitud de 4,45 metros, 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto, el nuevo coche de la compañía representa el siguiente paso en la ampliación del portfolio de Cupra.

Cupra Formentor.

Cupra Formentor.

"El Formentor marca el inicio de una nueva fase en el desarrollo de la marca, y abre la puerta a un nuevo mercado de consumidores. Es un punto de inflexión en nuestro objetivo de ganar nuevos entusiastas de coches alrededor del mundo", ha subrayado el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.

Con un parachoques delantero con tomas de aire que definen su carácter más deportivo, en la parte trasera las luces son protagonistas, además de los cuatro tubos de escape que enfatizan su deportividad.

Asimismo, las llantas de aleación de 19 pulgadas con detalles en cobre son de serie, así como los frenos Brembo de 18 pulgadas con acabado cobre a juego.

"Su agilidad es increíble para un automóvil de su tamaño. Se ha trabajado muchísimo en la programación de toda la electrónica del vehículo, incluyendo las ayudas a la conducción, con un resultado que pone en valor esa deportividad que se ha buscado en todo momento", ha indicado Jordi Gené, piloto de Tests y Desarrollo de Cupra.

El interior del modelo se ofrece con asientos bucket de serie, pantalla táctil de 12 pulgadas con sistema de navegación, tablero en azul petróleo con doble puntada en copper y volante deportivo con botones integrados.

El modelo, que combina las cualidades de los todocaminos y los turismos deportivos, tendrá una amplia gama de motores, incluyendo un híbrido enchufable de 245 caballos y un bloque de gasolina de 310 caballos.