El Grupo PSA pasa a llamarse Stellantis.

El Grupo PSA pasa a llamarse Stellantis.

Motor

Stellantis: así es como se llamará el nuevo grupo resultante de la fusión entre PSA y FCA

Ambas compañías han comunicado hoy que así se llamará el nuevo grupo que nacerá en el primer trimestre de 2021 fruto de la fusión al 50% de PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) y FCA (Fiat y Jeep).

15 julio, 2020 23:11

Noticias relacionadas

Las compañías PSA (formada por Peugeot, Citroën, Opel y DS) y FCA (que se corresponde con Fiat y Jeep) acaban de anunciar, en un comunicado conjunto, que el grupo resultante de la fusión se llamará Stellantis.

La comunicación de este nuevo nombre corporativo supone, por tanto, un paso más en la consecución de la fusión prevista para el primer trimestre de 2021 y mediante la cual nacerá el cuarto grupo automovilístico del mundo por volumen de ventas y el tercero por ingresos.

El término elegido tiene sus raíces en el verbo latino 'stello', que significa "iluminar con estrellas" y, según han explicado, los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.

Este nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo Stellantis permanecerán sin cambios.

El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.

Imagen de PSA en Figueruelas (Zaragoza)

Imagen de PSA en Figueruelas (Zaragoza)

El nombre elegido, Stellantis, se inspira "en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen".

"Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas", han añadido.

Un empleado en la planta de Vigo de PSA.

Un empleado en la planta de Vigo de PSA.

La finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.