Nuevo Opel Vivaro-e.

Nuevo Opel Vivaro-e.

Motor

PSA contará con versiones eléctricas de todos sus vehículos comerciales en 2021

El grupo formado por Peugeot, Citroën y Opel también anuncia que está trabajando en la pila de combustible de hidrógeno.

23 junio, 2020 17:16

Noticias relacionadas

El Grupo PSA, formado por las marcas Peugeot, Citroën y Opel, ha confirmado que en 2021 todos sus modelos comerciales contarán con una variante 100% eléctrica.

Esta afirmación la ha realizado Xavier Peugeot, responsable de Vehículos Comerciales del consorcio francés, durante una rueda de prensa virtual, donde ha dado a conocer los nuevos Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e.

PSA ha señalado que estas versiones 100% eléctricas inicialmente contarán con un mix de ventas del 5% respecto a las variantes de combustión, si bien este porcentaje crecerá hasta el 15% en los años siguientes.

En cuanto a su fecha de comercialización, desde PSA han señalado que las reservas comenzarán en julio, en pleno verano, si bien las primeras entregas no se realizarán hasta finales de año.

Apuesta por el hidrógeno

Asimismo, y según Peugeot, PSA no solo está apostando por tener una gama completamente electrificada, sino que también trabajará en el desarrollo de modelos de pila de combustible de hidrógeno.

En este sentido, Peugeot ha indicado que la compañía está centrada en la reducción de emisiones, por lo que continuará trabajando con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y el año que viene tendrá una flota dedicada a ella.

"Todo el mundo sabe que la tecnología de hidrógeno es más cara, pero también sabemos que tiene dos puntos a favor: la autonomía y el rápido tiempo de recarga", ha indicado el directivo, quien ha añadido que PSA pretende continuar su "hoja de ruta" en el ámbito de la electrificación y que informará "en unos meses" sobre la tecnología de pila de combustible.

En este sentido, ha descartado el desarrollo de vehículos comerciales híbridos, aunque ha indicado que gracias a la plataforma multienergía del Grupo PSA, se podría adaptar para la llegada de modelos de otro tipo de combustible.

Peugeot también ha valorado las nuevas furgonetas medianas del grupo, que llegarán antes de final de año a los mercados europeos con 230 o 330 kilómetros de autonomía.

Así, desde la compañía han indicado que prevén que un 70% de los clientes elija la versión con mayor autonomía, a pesar de que el 83% de los usuarios de estos modelos circulan menos de 200 kilómetros al día.

Entre otras características, los nuevos modelos eléctricos de PSA estarán disponibles en tres tamaños diferentes de hasta 5,3 metros de largo y con 1.275 kilos de carga. Además, la mayoría tiene una altura de 1,90 metros, que le permite acceder a los aparcamientos subterráneos.

Con 136 caballos de potencia, su motor eléctrico alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,1 segundos.

[Más información: Todos los coches eléctricos que puedes comprar con las ayudas del Gobierno]