• 1 de 13

    Cupra Ateca 2020: renovado dos años después de su lanzamiento

    El Cupra Ateca es un SUV compacto de orientación deportiva que fue lanzado en 2018 y que ahora, solo dos años después de su llegada se actualiza.

  • 2 de 13

    Marca perteneciente a Seat

    Recordamos, en este sentido que Cupra es una marca perteneciente a Seat. Inicialmente los modelos de Cupra derivaban de los coches de Seat, si bien ahora, la firma de coches deportivos está tomando identidad propia con lanzamientos como el Cupra Formentor.

  • 3 de 13

    El Seat Ateca también se ha renovado

    En cuanto al Cupra Ateca los cambios que incorpora este nuevo modelo son pequeños. Sin embargo, esta puesta al día coincide en el tiempo con la renovación que Seat ha realizado al Ateca, que también se actualiza en 2020.

  • 4 de 13

    Cupra Ateca: 10.000 unidades vendidas

    Desde que Cupra comenzara a vender el Cupra Ateca, la versión más deportiva de este SUV compacto, la nueva marca derivada de Seat ha comercializado cerca de 10.000 unidades en 2019.

  • 5 de 13

    El 15% de las ventas del Ateca, son Cupra

    Tal es la demanda de este modelo que según Cupra llega a representar el 15% del mix de ventas del modelo, según su consejero delegado Wayne Griffiths.

  • 6 de 13

    Un factor clave en el crecimiento de Cupra

    El Cupra Ateca, el primer vehículo lanzado bajo la marca Cupra, ha sido un factor clave en el 72% de crecimiento interanual de la compañía, impulsado por mercados como Alemania, Francia y Suiza, y "logrando que el modelo se expanda a destinos como México a finales del año pasado".

  • 7 de 13

    Cupra Ateca: diseñado en Barcelona, construido en la República Checa

    El nuevo Cupra Ateca, desarrollado para ofrecer "las máximas prestaciones en el segmento de los todocaminos compactos", ha sido diseñado en Barcelona, en las instalaciones de la compañía en Martorell (Barcelona), y será fabricado en Kvasiny (República Checa).

  • 8 de 13

    Con 300 CV de potencia

    Cuenta con un motor de gasolina 2.0 TSI de 300 caballos de potencia unido a una transmisión de doble embrague DSG de siete marchas.

  • 9 de 13

    Dinamismo en la conducción

    Este SUV de Seat se caracteriza por su comportamiento dinámico, gracias, en parte, al sistema de tracción total 4Drive y un sistema de chasis DCC.

  • 10 de 13

    Un SUV de altas prestaciones

    El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Seat, Axel Andorff, ha explicado que con el Cupra Ateca hicieron "una clara declaración de intenciones" en el segmento de los todocamino de altas prestaciones que, con la nueva versión, subrayan y fortalecen.

  • 11 de 13

    Pantalla digital de más de 9 pulgadas

    Entre las principales novedades destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento de 23 cm (9,2”) de diámetro con pantalla capacitiva. En esta pantalla se puede acceder a diferentes contenidos online gracias a su conexión a internet.

  • 12 de 13

    Mismas dimensiones para el Cupra Ateca 2020

    El nuevo vehículo mide 4,386 metros -10 milímetros más en comparación con la anterior generación, debido al nuevo diseño de los paragolpes-, con una distancia entre ejes de 2,630 metros, y 1,599 metros de alto -dos milímetros menos- y 1.841 milímetros de ancho.

  • 13 de 13

    Personalidad exclusiva

    El director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, ha explicado que los elementos de diseño del Cupra Ateca se combinan para crear "la personalidad exclusiva del vehículo y reforzar su impacto como el todocamino de altas prestaciones definitivo en su segmento.

MOTOR | E.P.