Motor

Nueva imagen para las Ford Tourneo Connect y Courier 2018

28 diciembre, 2017 12:44

Espaciosas, provistas de gran habitabilidad y capacidad de carga, con posibilidad de adaptarse a personas con movilidad reducida y con el confort de marcha de un turismo. Algunos vehículos que surgieron de la fusión entre vehículos comerciales y utilitarios, han ido ganando con el paso del tiempo muchos peso como automóviles para el transporte de pasajeros. Esto ha cobrado fuerza con la irrupción con fuerza del segmento de los SUV y el paso atrás dado por los monovolúmenes. Ford quiere seguir su parte de mercado y es por ello que, acaba de presentar sus nuevos Tourneo Connect y Tourneo Courier.

Los dos nuevos productos de la firma del ovalo se comenzarán a comercializar a partir de mediados del próximo año, destinados ambos al transporte, con cinco plazas en el caso de la Courier y con la opción en la Connect de adquirirla con una configuración de cinco o siete plazas. La renovación es completa, no sólo con la aparición de nuevos propulsores más eficientes, sino también presentando una imagen que hereda elementos que ya utilizan otros modelos de la marca como el Ford Fiesta.

De esta forma, el nuevo Ford Tourneo Connect 2018 recibe una nueva rejilla de cinco barras, la cual se encuentra a la misma altura de las nuevas ópticas delanteras que refuerzan la mirada más estilizada. En la parte frontal también llega un faldón a modo de splitter, mientras que dentro del habitáculo cuenta con un nuevo tapizado tanto en la versión cinco plazas como en la de siete.

2017FordTourneoConnect_01

2017FordTourneoConnect_01

El resto de novedades del equipamiento se complementan con la llegada una pantalla TFT de seis pulgadas, sistema de infoentretenimiento SYNC3 y novedades en materia de seguridad con la llegada de los asistentes de Velocidad inteligente y de Precolisión con Detector de Peatones. Como gran novedad en la parte mecánica, estrena un nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros turbo con inyección de combustible, el cual complementa al EcoBoost de 1.0 litros. En ambos casos se puede adquirir con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en el caso del propulsor EcoBlue también se puede encontrar con una caja automática de ocho relaciones.

En lo que respecta a la Ford Tourneo Courier, además del nuevo aspecto exterior, también estrena una nueva consola central presidida por la pantalla táctil de seis pulgadas antes mencionadas en la Connect. Estará disponible con dos propulsores: uno diésel TDCI 1.5 litros y el EcoBoost 1.0 de gasolina, asociados ambos a una transmisión manual de seis velocidades.