Motor

Mazda 6 2018, profunda actualización para el buque insignia japonés

9 diciembre, 2017 12:27

El Salón de Los Ángeles, que se celebra estos días en la ciudad que le da nombre, se ha convertido ya en una de las citas más importantes a nivel mundial para la industria automovilística, que aprovecha la última cita del año para adelantar sus lanzamientos de cara a la nueva temporada, a punto de arrancar. 

Una de las firmas que no ha querido faltar ha sido la japonesa Mazda, que ha decidido presentar la actualización de uno de sus modelos más importantes, la berlina 6, que es, al menos en Europa, su buque insignia en términos de imagen y segmento. Así, el Mazda 6 2018 se presenta con una apariencia más refinada y una carga tecnológica nunca vista en la marca. 

El estilo del Mazda 6 se mantiene inalterado, aunque se ha renovado convenientemente con un frontal más afilado y atractivo y con una parte trasera de nuevo más marcada y musculosa. La tecnología LED se apodera tanto de los grupos ópticos delanteros como de los traseros, mejorando la apariencia moderna del conjunto.

 

En el interior los cambios son aún más acusados, con un habitáculo completamente nuevo con el que el Mazda 6 pretende convertirse en el Mazda más premium de la historia gracias a la introducción de nuevos asientos tapizados en cuero con posibilidad de ventilación y calefacción, una nueva instrumentación y recubrimientos de alcántara y madera natural tanto en salpicadero como en puertas. 

Mecánicamente el Mazda 6 2018 cuenta con una gran novedad, la introducción de un nuevo propulsor de gasolina 2.5 Skyactiv-G turboalimentado, con una potencia final de 250 CV. Se asociará únicamente a una transmisión automática de convertidor de par con 6 relaciones. Además, el motor 2.5 Skyactiv-G sin turbo, con 190 CV, recibe un sistema de desconexión de cilindros con gestión inteligente. 

Se amplían además los sistemas de seguridad, con la introducción de un sistema de cámaras de visión 360º, así como un control de crucero adaptativo con función de atascos. Se desconoce el precio del renovado Mazda 6, pero se espera que llegue a Europa en primavera de 2018.