Motor

Las matriculaciones de turismos superan en octubre el millón de unidades

15 noviembre, 2017 16:00

El nivel de matriculaciones de turismos nuevos en España sigue creciendo, aunque no de forma sostenida. En octubre de 2017 se han registrado 94.676 unidades, que suponen un incremento del 13.7% respecto al mismo mes del año pasado. Si atendemos al acumulado, el número total de matriculaciones en lo que vamos de año supera ya el millón de unidades, alcanzando los 1.027.818 registros. 

Por canales, el de alquiladoras crece un 8.9%, mientras que el de empresas se alza con la mayor subida del mes con un 14.3%. Una vez más el canal de particulares es el que menos crece, con un incremento que apenas supera el 3%. Se hace evidente la necesidad de un nuevo plan de estímulo para la compra de vehículos nuevos por parte de los particulares. 

Por combustibles, las matriculaciones de vehículos alimentados por gasóleo registran una bajada de 4.3 puntos respecto al mes anterior. El 45.8% de los vehículos matriculados en octubre están alimentados por gasóleo, lo que supone el peor dato de todo el año. Los vehículos de gasolina han supuesto el 47.7%, mientras que los híbridos y eléctricos han supuesto el 6.4%, el segundo mejor dato anual. 

Por modelos, el SEAT Ibiza ha sido el 5º modelo más vendido en octubre con 2.343 unidades matriculadas. En el acumulado del año, el urbano español es el segundo modelo más vendido con 30.018 unidades matriculadas. El 4º modelo más vendido en octubre ha sido el Volkswagen Golf, con 2.599 unidades matriculadas. 

El tercer modelo más vendido en el décimo mes del año ha sido el Renault Clio, siendo también el urbano más vendido del mes. Ha acumulado 2.628 unidades, que le impulsan al 8º puesto en el ranking anual. El 2º modelo más vendido en octubre ha sido precisamente su hermano mayor, el Renault Mégane, con 3.248 unidades matriculadas. 

El modelo más vendido en octubre ha sido el patrio SEAT León, que ha registrado 3.622 unidades matriculadas. El compacto español refuerza además su liderazgo en términos anuales, siendo hasta el momento el modelo más vendido del año con 30.069 unidades registradas.